El Festival de Cine y Televisión Reino de León ofrecerá proyecciones para los más pequeños, este viernes 10, en la ciudad de León.

Las sesiones infantiles serán la gran novedad del festival durante el fin de semana.  La primera de estas se celebrará el viernes 10 en el Teatro Nuevo Recreo Industrial con las proyecciones de “Viacruxis” (Premio del público en el Festival Animakon y Premio al Mejor cortometraje Cartoons del Festival de Gandía), “Lo que te conté mientras paseabas por la biblioteca”, “Paella”, “The Good Queue” (Finalista de Animalada Festival de Animación de Sevilla) y “Muedra”, a partir de las 18:00.

Mas tarde, en el Centro Cultural Santa Nonia, tendrán lugar las proyecciones de “La Ópera Rock Jesucristo Superstar” a las 18:45 y “Peret: Yo soy la rumba” a las 22:00 dentro de la Sección Oficial de Documentales. Marta García y José Ignacio Valle, directora y director de fotografía de “La Ópera Rock Jesucristo Superstar” presentarán su obra antes de dicha proyección.

Para cerrar la jornada, el Teatro Nuevo Recreo Industrial volverá a abrir sus puertas a “Santarrostru”, de la Muestra de Cine Leonés, a las 20:15. Contaremos con la presencia de Nestor del Barco, director de la obra, que hará una introducción previa a la proyección.

Antes de dicha proyección, el Coro Vegazana con sus 50 voces, ofrecerá una actuación con la interpretación de dos temas propios que forman parte de la banda sonora de la obra.

Las entradas se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Nuevo Recreo Industrial y el Centro Cultural Santa Nonia a un precio simbólico de 2,5 euros.