El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento  de San Andrés del Rabanedo, Manuel Romero, ha destacado el “éxito de organización y  de participación” en las Fiestas del Corpus Christi que se han celebrado durante este fin  de semana en la localidad de San Andrés del Rabanedo. Romero ha puesto de relieve la  “alta afluencia de público” a las actuaciones musicales de las noches del viernes y del  sábado, a cargo de las orquestas Media Luna y Tango, respectivamente 

Las Fiestas del Corpus de San Andrés del Rabanedo comenzaron el pasado viernes,  cuando tuvo lugar el pregón a cargo de la exmaestra del colegio público Teodoro  Martínez Gadañón, María Luz Fernández Caño, en un acto al que asistió parte del equipo  de gobierno y los miembros de la Junta Vecinal, que ha colaborado en la organización  del programa de fiestas.  

La jornada del sábado estuvo marcada por la celebración de diversas actividades,  especialmente dirigidas al público infantil, mientras que el domingo tuvo lugar el acto  central de las fiestas, con la celebración de la solemne misa y posterior procesión del  Corpus Christi, a la que acudió buena parte de la corporación municipal de San Andrés  del Rabanedo.  

De esta forma se ha dado inicio al calendario de fiestas patronales que se celebrarán a  lo largo del verano en las diferentes locales y barrios del municipio. El concejal de Fiestas  ha destacado que se trata de festejos que este año “verán mejorada su calidad”, a pesar  de haber destinado “menos presupuesto” que en ocasiones anteriores.  

Manuel Romero, además, ha puesto en valor el trabajo de las juntas vecinales de las  localidades de San Andrés del Rabanedo en el desarrollo de las fiestas, así como la  implicación de otros colectivos vecinales, de la Policía Local, Policía Nacional y de la  Agrupación de Protección Civil en el municipio.