Foto ISAAC LLAMAZARES.

La Feria de Artesanos Cerveceros de  San Andrés (Beer SAR) ha finalizado hoy con un “rotundo éxito” y la afluencia de más de  5.000 visitantes desde que dio inicio el pasado viernes. La iniciativa ha sido “acogida con  gran entusiasmo por vecinos y hosteleros”, tal y como ha manifestado el concejal de  Fiestas, Manuel Romero.  

Una decena de fabricantes de cerveza artesanal, así como una marca de ginebra  artesana, además de foodtrucks y música en directo han formado parte del programa  de actividades en el que también ha habido cabida para actividades infantiles o talleres  sobre elaboración de cerveza artesanal.  

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de San Andrés, a través de la Concejalía de  Fiestas, en colaboración con la Asociación de Cerveceros Caseros Leoneses (ACCL), para  “dinamizar, dar visibilidad y fomentar la actividad” del artesano cervecero como oficio  arraigado y “ligado inexorablemente al tesoro leonés que es el lúpulo”, ha explicado  Romero. 

En el marco de Beer SAR se han celebrado ‘sesiones artesanas de pinchadiscos’, con  música en directo mediante la reproducción de vinilos en tocadiscos “tradicionales”, a  cargo de Pedro Pablo y Miss Marte. 

También han tenido lugar dos conciertos, uno de ellos a cargo de Mamba Negra, y el  segundo con Vodoo Lovers como protagonistas, una forma de “apostar decididamente  por los grupos locales para los conciertos previstos en el marco de Beer SAR”, ha  explicado Romero. 

En la Feria promovida por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y la Asociación  de Cerveceros Caseros Leoneses han participado Grisú Beer, Asturias Brewing, Brew  Indie, Cerveza La Corrala, Vereda Cerveza Rural, Zerep, Redneck Brewery, Bunker  Destilery, Four Lions Brewery, Belecker Craft Beer y Tienda de Cervezas Brewhouse. Las  foodtrucks han corrido a cargo de La Competencia y El Pozo King Upp.