El equipo de gobierno municipal de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), en sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno celebrada el pasado jueves 14 de septiembre, ha tomado una medida importante para garantizar la seguridad y legalidad en el transporte público del municipio. En esta sesión, se llevó a cabo la renovación de las licencias municipales de los 25 Auto-Taxis que prestan servicio en nuestro municipio.

Esta acción, que ha sido largamente esperada por la comunidad de auto-taxistas, afecta positivamente a 25 profesionales, de los cuales 23 son hombres y 2 son mujeres.

La solicitud para la renovación de estas licencias, que se hace con carácter anual, se presentó por la Asociación de Radio Taxis San Andrés a finales del pasado año, con el objetivo de que se hicieran efectivas para el presente ejercicio 2023. Nueve meses después de esta solicitud, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pone fin a una situación de ‘alegalidad’ que había afectado a los taxistas, al no contar con las cartulinas de licencia municipal de vehículos ligeros en servicio público actualizadas.

Esta acción representa un compromiso firme del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo por mantener en perfecta legalidad todos los servicios públicos.