os fríos y embarrados caminos de la localidad acogen este 27 de noviembre una prueba con 8 kilómetros que mantiene su precio de inscripción

 

 Este domingo, 27 de noviembre, se celebra el XI Cross de Villabalter, la prueba que cada año acoge la localidad del municipio de San Andrés del Rabanedo y que en esta ocasión se celebra un par de meses antes de lo que es habitual. 

Se trata de un recorrido de 8 kilómetros que, como es habitual, transcurrirá por caminos de paso de Villabalter dando tres vueltas al circuito para así completar la distancia total y que una vez más tendrá como protagonista el barro y el frío, ya que se espera que las lluvias de estos días incrementen la dureza de la prueba. 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés, Esperanza Crespo, ha explicado que este año prevé que “haya de nuevo unos 200 participantes en esta competición popular en la que habrá cuatro disciplinas premiadas tanto para hombres como para mujeres: de 16 a 39 años; mayores de 40; mayores de 50; y mayores de 60 años”.

“Se trata de una prueba especializada para quienes disfrutan corriendo al aire libre y, sobre todo, en espacios naturales y con una cierta dificultad”, ha resaltado Crespo, quien destalla que uno de los atractivos que más valoran las personas participantes es precisamente la dificultad que añade las condiciones climáticas habituales ya en estas fechas.  

El inicio y el final de esta prueba es a las 11 horas, en la zona cercana al campo de fútbol de Villabalter, y posteriormente se ofrecerá una chocolatada a todas las personas participantes, para luego entregar los premios. 

El coste de la inscripción es de 10 euros y se puede formalizar tanto en Impresiones Papelería (calle Sinaloa, 11, León) como en la web deporteticket.com. La prueba cuenta además con la colaboración de Interval para el control y cronometraje.