El restaurante leonés finaliza entre los diez mejores locales y se erige como el primero de los no asturianos con ‘El Cazurro’

Nuevo éxito para el Bodegón Asturleonés en un concurso nacional. El restaurante situado en el Barrio Húmedo de la capital leonesa cerró su primera participación en el Concurso Nacional ‘En Busca del Mejor Cachopo’, que organiza la marca Ternera Asturiana IGP, entre los diez mejores del país.

Un logro que, sumado a su clasificación por delante del Bar el Trompeta (Cádiz) y la Taberna Asturiana Zapico (Toledo), lo convierten en el establecimiento con el mejor cachopo no asturiano de España. “Es un verdadero honor ya de por sí haber pasado a la final de este concurso; con eso ya nos sentíamos campeones”, relataba su chef, Javier Fernández Barroso, tras recoger el premio otorgado por la marca asturiana.

Un cachopo, ‘El Cazurro’, que el propio cocinero leonés define como “un guiño a toda la gastronomía de la provincia y el Reino”. Compuesto por una crema elaborada con una mezcla de queso pata de mulo de Navatejera y queso de cabra; y con el punto fuerte de dos tipos de picadillo, el ibérico de Salamanca y el de León. Todo ello entre dos filetes de Ternera Asturiana IGP y presentado en una tabla de madera con la forma de la provincia.

Con la condecoración obtenida en el Salón del Gourmet de IFEMA, en Madrid, el Bodegón Asturleonés suma su cuarto premio. Siendo los dos primeros los logrados en el año 2020 como 4º Mejor Cachopo de Asturias y 4º Mejor de España, y el de 2022 como Cachopo más Original de España; todos ellos conseguidos en el concurso organizado por la Guía del Cachopo. “El año pasado no habíamos podido acceder a la final de este certamen, aunque sí obtuvimos una mención especial, por lo que este año nos propusimos luchar por llegar”, contaba un Javier Fernández Barroso emocionado por la hazaña.

“Si el año pasado nos quedamos a las puertas de la final y este año hemos logrado este éxito… ¡Para el curso que viene habrá que ganarlo!”, bromeaba el chef del restaurante leonés con el reto de desbancar al Restaurante Los Arcos (Cangas de Onís), ganador de la edición de este año.

Para todos aquellos que quieran probar el nuevo cachopo condecorado, el Bodegón Asturleonés ya ha incluido en su carta a ‘El Cazurro’. Acompañado con su habitual guarnición y apto para celíacos, la seña de identidad que define al restaurante leonés.