El Ayuntamiento de La Bañeza celebra la primera edición de La Bañeza es Moda el próximo sábado, 20 de abril, en la Plaza Obispo Alcolea a las 18:30 horas, con el objetivo de dar visibilidad y promocionar la moda de las tiendas de La Bañeza y dinamizar el comercio, como viene haciendo con otras iniciativas

Javier Carrera, alcalde de La Bañeza, ha destacado que con la amplia oferta de actividades y la potenciación de sus recursos, La Bañeza está de moda. Una agenda de eventos al que ahora se suma esta primera edición de La Bañeza es Moda. “Gracias a la bañezana, Andrea Marqués , Miss León 2024, y a todos los comercios del sector textil, ya que sin ellos no sería posible”

 

La Bañeza convierte su plaza Obispo Alcolea en una pasarela de moda con las propuestas de once comercios locales. Outfits de las últimas tendencias que se pueden comprar en La Bañeza se mostrarán en La Bañeza es Moda, el próximo sábado, 20 de abril, a las 18:30 horas. 

 

La Bañeza es Moda es un escaparate público para las tiendas locales, que tiene el objetivo de impulsar, potenciar y reactivar el tejido comercial de la ciudad, especialmente en el sector textil. De hecho, esta iniciativa es un punto de encuentro entre la moda local y la ciudadanía que, además, busca promover un producto de calidad, posicionando a La Bañeza como referente de este sector en el sur leonés.

 

Organizado por el Ayuntamiento de La Bañeza, a iniciativa de la bañezana Andrea Marqués, Miss León 2024, La Bañeza es Moda desplegará un espectáculo repleto de estilo y creatividad que cuenta con la participación de 37 modelos, tanto jóvenes como niños y niñas, que mostrarán al público todo tipo de looks. Como han señalado el regidor, Javier Carrera, y la concejala de Comercio, Elena Bailez, este es un escaparate perfecto para el tejido comercial de la localidad, y confían en el éxito de participación de esta primera edición, que consideran que será el inicio de muchas más pasarelas bañezanas.

 

Además, Javier Carrera, ha destacado el doble objetivo de la iniciativa, haciendo referencia a la dinamización de las ventas y a la visibilidad del comercio de cercanía, reivindicando el carácter de asesoramiento personalizado al cliente, que solo el comercio de proximidad puede dar. “Contribuir a la expansión de nuestro tejido comercial y dar a conocer sus productos a la comarca y a la provincia de León es siempre nuestra máxima a la hora de programar las muchas actividades que realizamos a lo largo del año”, indicó Carrera, añadiendo el apoyo y reconocimiento que desde el consistorio se da al comercio de proximidad, “que son negocios que aportan mucho valor añadido, que hacen ciudad, al igual que todas las empresas y empresarios que cada día apuestan por La Bañeza”.

 

La pasarela de la moda de La Bañeza lucirá las tendencias de mujer, hombre y niños para cualquier ocasión propuestas por Akebia, Virti, Iman, Moda Lulú, Gotti, Duglas, La Estrella, Maflda, Adamelo Mujer, El Cielo y Pilar María. Artículos que forman parte del catálogo de estas once tiendas bañezanas, que mostrarán toda su variedad y calidad. Modelos y tendencias para cualquier ocasión, tanto ceremonia como looks de oficina, sport o incluso, ropa cómoda para disfrutar del confort de la moda en casa. 

 

Además, con ese objetivo de potenciar las ventas del comercio y su expansión, al finalizar los desfiles se realizará un sorteo entre los asistentes de vales de 50 € para comprar moda en el comercio de la ciudad.

 

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, se ha comprometido a seguir manteniendo el apoyo al comercio de proximidad y seguir celebrando eventos como éste que llenan de vida la ciudad, porque “con la amplia oferta de actividades y la potenciación de sus recursos, La Bañeza está de moda”. “Además, en nuestra apuesta por una ciudad atractiva y dinámica, contamos con las pymes y autónomos, a quienes apoyamos para que sigan prestando el mejor servicio, como los grandes profesionales que son, y seguiremos fomentando iniciativas de este tipo”, señaló el regidor.