La Escuela Infantil Municipal de San Andrés del Rabanedo celebra las XIII Jornadas  de Educación Vial para inculcar la importancia de la seguridad vial  

 La Escuela Infantil Municipal ‘Hermana  Carmen Gómez’ de San Andrés del Rabanedo ha celebrado a lo largo de este mes de  abril las XIII Jornadas de Educación Vial. Con esta actividad, los niños de las aulas de dos  a tres años han podido familiarizarse, a través del juego, con los conceptos más básicos  en esta materia, desarrollar hábitos encaminados a la adquisición de conocimientos de  Educación Vial y al fomento de actitudes de conciencia ciudadana. 

La directora de la Escuela Infantil Municipal ‘Hermana Carmen Gómez’, Aurora Alonso,  ha explicado que “introducir la educación vial desde la infancia es muy importante para  conseguir que, en el futuro, disminuya el número de accidentes”. Por eso, considera que  este tipo de conocimientos “deben ser inculcados desde las edades más tempranas”.  

Por eso, durante estos últimos días se han desarrollado diversas actividades en este  centro dirigidas a los niños de dos a tres años como talleres centrados en las normas  básicas y fundamentales de seguridad vial como el concepto de paso de cebra, los  semáforos o el uso del cinturón de seguridad, entre otros.  

Así, el pasillo de la Escuela Infantil Municipal se ha convertido en un paso de  peatones con semáforos donde los niños pudieron aprender divirtiéndose, circular  en triciclos o actuando como peatones. Además, el hall de entrada del ‘Hermana  Carmen Gómez’ ha acogido una exposición de diferentes medios de transporte,  elaborados por las familias con materiales reciclados.  

En la última de las jornadas, los niños han recibido la visita de varios agentes de la  Policía Local de San Andrés del Rabanedo, que han mostrado a los niños algunos de  los materiales con los que desempeñan sus funciones en materia de seguridad vial,  pero también los coches patrulla de los que disponen y, especialmente, las sirenas  de los vehículos y sus sistemas de megafonía.  

Para el desarrollo de estas XIII Jornadas de Educación Vial, el centro ha contado con  material didáctico facilitado por la Dirección General de Tráfico de León.