Nacida en la ciudad de León en junio de 1972, dice que nada la define mejor que sus versos.

Es en la poesía y no en los títulos académicos donde encuentra su lugar y su verdadero ser.

Escribe desde la adolescencia aunque su obra comienza a ver la luz hace 8 años.

Compagina la poesía con la pintura y la escultura como otra forma de expresión de lo bello que, en su opinión, es el resultado de la observación de lo que nos rodea con una mirada distinta.

Entre sus publicaciones se encuentra los títulos:

Versos encendidos/ Orígenes/ Contra todos los vientos/ Cárcel (Eolas 2018)/Diario de Precipicios (Eolas 2023)/ Cuantos Paraísos caben en un Edén (Autoedición)/Gente corriente y otras especies (Fotografía de Luis Ángel Vidal y poesía)/Libro infantil “La gota de lluvia”(Chiado 2017).

Promotora cultural en su ciudad natal vive ahora retirada del ruido en la Somoza donde la naturaleza le aporta la paz interior que llevaba tiempo buscando.

Y aquí en la Somoza colabora con todo tipo de actividades sociales y culturales, escribe, pinta y da vida a la piedra en su taller. Y como dicen los niños es “Maga” pues transformó un “balón de oro” hecho pedazos en una preciosa esfera dorada que hizo feliz a un niño y a todos sus amigos.

Una “Maga”, digo, siempre dispuesta a dar ayuda, a colaborar, a sostener al desvalido. Y lo hace como si no costara esfuerzo, como si fuera lo más natural del mundo.

Con magia. Y con trabajo callado, claro está.

Trabajo que deja tiempo para esa otra labor que realiza en su taller, bajo la protección del Monte  Teleno. Allí dibuja, pinta y sueña; después la piedra se transforma en beso, en pájaro, en mujer .. Fruto de esta labor es la exposición que se ha podido visitar en el Museo Vela Zaneti en León, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Astorga y en la sala de la Biblioteca de Castrillo de los Polvazares.

Una muestra donde destacan obras singulares y muy sugerentes, el “BESO” es una de ellas.

Felicidades Nuria. Por permitirnos soñar con tu arte.

        Victorina Alonso Un día luminoso de abril de 2024