• El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Pola, ha suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el presidente de la Federación, Javier García Argüello

 

El Ayuntamiento de León colaborará con el desarrollo de actividades que realiza la Federación de Asociaciones de Vecinos de León Rey Ordoño y contribuirá a sufragar los gastos de mantenimiento de esta entidad para lo que destinará una dotación de 25.000 euros. Así lo recoge el convenio suscrito esta mañana por el alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Federación, Javier Garcia Argüello. En el acto ha estado presente también el concejal de Participación Ciudadana, Álvaro Pola. 

Una iniciativa con la que el Ayuntamiento de León pretende fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana así como el desarrollo de actividades culturales y de ocio en los distintos barrios de la ciudad.

El acuerdo, que tiene una vigencia de un año, incluye también la cesión de un local municipal en el edificio Don Gutierre con medios informáticos, de comunicaciones y de equipamiento básico para el funcionamiento del colectivo vecinal.

Por su parte, en virtud del convenio ratificado esta mañana, la Federación de Vecinos Rey Ordoño se compromete a fomentar la participación de la ciudadanía en la administración de su ciudad, dando conocimiento de las iniciativas municipales en este sentido, como el Reglamento de Participación Ciudadana, al tiempo que deberá informar a la ciudadanía y a sus asociados de la actividad municipal, actuando como órgano de participación y elevación de propuestas ante los servicios municipales pertinentes.