• La Junta de Gobierno Local de este viernes también ha dado luz verde a la convocatoria del concurso para la elección del cartel de las fiestas de este año de San Juan y San Pedro

 

  • Asimismo, la Concejalía de Deportes ha aprobado destinar más de 80.000 euros a los clubes de fútbol base de la ciudad con el fin de promocionar el deporte entre los más jóvenes

 

La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Promoción Económica para el año 2024, dotado económicamente con 109.400 euros. El plan contiene dos líneas estratégicas. La primera de ellas es de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para programas de apoyo a la creación de empresas dotado de 85.000 euros y la segunda está destinada a programas formativos para el fomento del empleo joven, que se instrumentaliza con la firma de un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial por un importe de 24.400 euros.

Con el programa de apoyo a la creación de empresas se pretende fomentar la consolidación de microempresas viables, bajo cualquier forma jurídica, mediante el apoyo a las necesidades de tesorería de proyectos empresariales de reciente creación que sean generadores de empleo, con el fin de robustecer la actividad económica de la ciudad y activar el tejido empresarial leonés. Los posibles gastos subvencionables son los relacionados con el desarrollo de la imagen corporativa de la empresa y sus aplicaciones, los de digitalización y posicionamiento de la actividad empresarial, los de uso de tecnologías de gestión en la actividad empresarial, los de personal y asociados al mismo, los de alquiler de local y similares, de compras de materias primas y existencias necesarias para desarrollar la actividad así como cualquier otro gasto necesario para realizar la actividad, pero en ningún caso se subvencionarán inversiones.

La segunda línea prevé el impulso a los programas formativos para el empleo joven mediante la firma de un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial. Este tiene la pretensión de alcanzar los siguientes objetivos entre la población joven: la incorporación al mercado laboral, el refuerzo de la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación y el aumento del emprendimiento.  

Cartel de San Juan y San Pedro 2024

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la convocatoria que seleccionará al cartel anunciador de las fiestas de San Juan y San Pedro 2024, dotado con un premio de 1.400 euros. 

El plazo de presentación de los trabajos se iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín de la Provincia de León y el plazo de admisión de originales finalizará a las 14:00 horas del día 20 de mayo de 2024, pudiéndose presentar únicamente un trabajo por autor.

Los participantes disponen de completa libertad para el desarrollo y tratamiento del boceto que en todo caso deberá anunciar de manera clara las fiestas de la ciudad. Podrán tomar parte en el concurso todos los artistas plásticos, diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos y creadores en general que así lo deseen, siendo condición indispensable que las obras sean originales.

Los proyectos que se presenten deberán reflejar la participación, la fiesta, la tradición y la proyección exterior de la ciudad, plasmando en la composición de los trabajos un espíritu festivo con marcada orientación de promoción, tanto de las fiestas anunciadas como de la propia ciudad de León.

No se admitirán trabajos con contenido sexista, xenófobo, racista, que promuevan la violencia o el terrorismo, o que atente contra cualquiera de los derechos fundamentales de la Constitución Española. El diseño podrá realizarse en cualquier técnica pictórica, fotográfica o de diseño por ordenador valorando el jurado tanto la creatividad como su adecuación al tipo de publicación en el que aparecerá.

 

Subvenciones para los clubes de fútbol base

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la convocatoria de subvenciones para los clubes deportivos de fútbol base de la ciudad de León para la temporada deportiva 2023/2024 para la cual el Ayuntamiento destinará 86.400 euros. Con estas ayudas, la Concejalía de Deportes pretende promocionar, fomentar y desarrollar las distintas modalidades deportivas y en especial el deporte desde la base. Pueden beneficiarse de ellas los clubes de fútbol base de la ciudad de León, inscritos en ligas federadas de ámbito local, provincial, regional o nacional.

Entre los principios que inspiran la convocatoria está el dar apoyo económico para la promoción y fomento del deporte base, contribuir al mantenimiento de las estructuras materiales y personales de los clubes, conseguir puntos de referencia positivos en el desarrollo de los hábitos deportivos para los más jóvenes y la sociedad en general, optimizar los recursos que se destinan a la promoción y sustento del deporte en categorías inferiores y difundir la imagen turística de la ciudad ya que los clubes desarrollan su actividad en el ámbito de la provincia y fuera de ella.

De entre los gastos subvencionables están los costes por inscripción de equipos o deportistas para participar en competiciones oficiales federadas, los costes por afiliación de jugadores para participar en competiciones oficiales federadas, el material deportivo de competición y entrenamiento, los salarios de los entrenadores, otros técnicos y colaboradores, los gastos de desplazamientos, los derivados de la manutención de jugadores y cuerpo técnico en los desplazamientos a realizar, los surgidos por el alquiler de campos para entrenamientos y partidos, los costes de arbitraje en competiciones oficiales y los de organización y promoción de las actividades.