• La actividad tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril a las 19 horas en la Casa Botines de León, junto con una visita guiada a la exposición “Anverso y Reverso”.
  • La Beñeza dará a conocer entre los asistentes los principales recursos turísticos de la ciudad, entre ellos su Ruta Modernista, promocionándose al mismo tiempo como destino para el turismo enológico.

Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en la Casa Botines de León, en la que se ha dado a conocer una nueva iniciativa de promoción turística de nuestra ciudad, gracias al apoyo y la colaboración de la Fundación Obra Social de Castilla y León, FUNDOS, entidad con la que el Ayuntamiento de La Bañeza mantiene una estrecha colaboración a lo largo del año, así como de la Bodega Fuentes del Silencio, situada en la vecina localidad de Herreros de Jamuz.

La presentación contó con la participación de Natividad Pan, responsable del Archivo Histórico y Centro de Documentación de FUNDOS, quien señaló que esta iniciativa surgió a raíz de la exposición “Don Suero de Quiñones: Más allá de la leyenda”, presente en nuestra ciudad a finales del pasado año. José Luis Del Riego, Concejal de Cultura agradeció a su vez la inestimable colaboración de FUNDOS en la promoción turística y cultural de La Bañeza, gracias a la cual fue posible entre otras iniciativas, la participación el pasado año en la Feria Modernista de León, subrayando igualmente la importancia del turismo enológico en nuestra ciudad y comarca, enmarcada en el territorio de la DO León.

La acción de promoción tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril a las 19 horas en la Casa Botines de León donde, tras la visita guiada a la exposición “Anverso y Reverso”, se proyectará el vídeo “La Bañeza, aires de modernidad”, spot que centró la promoción de nuestra ciudad en la edición de este año de FITUR, celebrada en la capital española el pasado mes de enero. Los asistentes a la actividad recibirán también un conjunto de folletos con información turística sobre la ruta del modernismo, el arte urbano y las rutas de senderismo, cicloturismo y mototurismo puestas en marcha desde la oficina de turismo.

La actividad finalizará con una cata comentada con maridaje, a cargo de la enóloga Marta Ramos Redondo, en la que se podrán degustar varios vinos de la bodega instalada en el valle del Jamuz, tal y como señaló esta mañana en León Alberto Aldonza, representante de Fuentes del Silencio.

La actividad, limitada a un máximo de 30 personas, tendrá un coste de 20 euros e incluirá la visita guiada a la exposición y la cata posterior. Las entradas se pueden adquirir ya en la tienda del Museo Casa Botines Gaudí de León y en la web www.casabotines.es/producto/cata-de-vinos-fuentes-del-silencio/. Entre todos los asistentes se sorteará una estancia de una noche para dos personas en el Hotel Bedunia de La Bañeza con una actividad de enoturismo en la Bodega Fuentes del Silencio.