OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • Se sustituirán traviesas tipo bibloque por otras nuevas de tipo monobloque en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 232/800 y 265/132

Adif ha licitado el contrato para la sustitución de carril y traviesas por otros de tipo monobloque en el tramo comprendido entre Bembibre y Toral de los Vados (León), perteneciente a la línea férrea de ancho convencional León-A Coruña.

El objetivo de esta actuación es sustituir el carril y las traviesas, actualmente de tipo bibloque, por otras nuevas de tipo monobloque en varios tramos comprendidos entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 232/800 y 265/132.

Este contrato tiene un presupuesto de licitación de 1.010.224,16 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen el transporte y la descarga en vía, desde la zona de acopio, de las nuevas traviesas. En total se sustituirán 10.508 traviesas bibloque Rs por traviesas de tipo monobloque.

En contrato incluye además la sustitución de carril en barras de 180 metros, las soldaduras aluminotérmicas en las zonas necesarias, así como la nivelación, alineación y perfilado de vía.

Esta actuación contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).