• La competición se celebrará en el pabellón La Torre y contará con la participación de 653 deportistas en 80 equipos 

 

  • El concejal de Deportes, Vicente Canuria, remarca la importancia de estas acciones “no solo por el componente deportivo, sino por su carácter dinamizador para la ciudad”

 

 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, ha presentado este miércoles la segunda etapa del Spain BBJ Tour, que acogerá la ciudad este sábado día 23 en el pabellón La Torre.

Se trata de una competición de jiu-jitsu con raíz brasileña  en la que participarán un total de 653 deportistas pertenecientes a 80 equipos con representación de 38 nacionalidades. 

Un millar de asistentes

Durante la presentación Vicente Canuria ha remarcado la importancia de este tipo de acciones “no solo por el componente deportivo, sino por su carácter dinamizador para la ciudad”. 

“En total se espera la presencia de un millar de personas entre participantes, equipos técnicos y asistentes. También tenemos que tener presente que entre los deportistas habrá una representación de casi cuarenta nacionalidades”, ha añadido.

 

El Spain BBJ Tour se desarrolla en cuatro categorías diferentes (kids, juvenile, adult y master) tanto masculina como femenina y se enmarca dentro del Open Castilla y León de esta misma disciplina.

Entrada gratuita

El presidente de la Asociación de BBJ Brasileño y promotor del evento, Marcelo Amorin, ha destacado el notable crecimiento de este deporte “que por su calidad cuenta cada día con un mayor número de simpatizantes”.

La competición dará inicio a partir de las 10:00 horas y está prevista la conclusión y entrega de medallas sobre las 20:00 horas. La entrada es gratuita.