León vivió la tercera edición de la Noche de las Estrellas, el gran evento boxístico perteneciente a la promotora Barrul Promotions, que cada vez está cogiendo más fuerza y aficionados en la ciudad de León. Tanto es así, que se colgó el cartel de “sold out” todo vendido.
En la parte deportiva se pudo disfrutar de ocho combates amateur de primer nivel y un combate profesional del cada vez más grande Antonio Barrul.
Por la parte amateur hay que destacar la gran participación de boxeadores leoneses. Incluso con varios enfrentamientos entre ellos provenientes de diferentes gimnasios de nuestra ciudad.
Los púgiles provenientes del Club Fuerte y Constante y ahora también Barrul Promotions, hicieron notar su valía y talento para hacer referencia al apodo de su club, fábrica de campeones.
El primer combate de la tarde, Vicente Muñiz vs David González. Un gran duelo que se saldó con combate nulo.
El segundo combate, enfrentaría a Mario Suárez vs Álvaro Rodríguez, duelo de asturianos en tierras leonesas. La victoria se la llevaría Mario Suárez antes del límite, boxeador perteneciente al Club Fuerte y Constante.
Tercer combate, Mario Lopez vs Alejandro Iglesias. Mario sería el ganador del duelo por RSC.
El cuarto combate y duelo entre dos leoneses, sería entre Guillermo Díez y Héctor León, llevándose la victoria Héctor antes del límite.
Quinto combate, el debut esperado de Andre Oliveira, contra Endryk Gomes. Poniendo en pie a todo el pabellón la gran actuación del local Andre, aunque el resultado en esta ocasión sería empate.
Aaron Miñambres vs Frank Martinez, sexto combate y duelo de revancha. Aunque Aaron fue fuerte y contundente, no pudo hacerse con la victoria, que se la llevaría el boxeador perteneciente a la selección española.
Séptimo combate y duelo de infarto entre los boxeadores leoneses Javier Coray y Rubén Castellanos. Trabajada victoria para Coray, que sacó todo su repertorio y clase ante los ataques incesables e incesantes de Rubén.
Antonio Barrul Jr hizo su presentación delante de su gente antes Rodrigo García. Antonio no defraudó y se hizo con la victoria.
Y llegó la hora de la verdad y la que todo el mundo esperaba, el combate de Antonio “el Volcán” Barrul.
Después de un pesaje intenso, en el que hubo que separar a los boxeadores tras empujar el púgil búlgaro a Antonio. ¡Saltaron las chispas!
Todo el mundo ansiaba que llegara el momento de la verdad, y por fin sonó la campana. Barrul centrado ante un Yanko Naidenov que quería llevar la iniciativa, pero llegó la mano derecha en un golpe de contra de Barrul que mandaría a la lona al búlgaro. Se levantó desconcertado, y el leonés no dejó pasar la oportunidad para volver a tumbar, hasta en dos ocasiones al púgil búlgaro que no pudo ni siquiera intentar, todo lo que prometió el día anterior en el pesaje.
Victoria por nocaut en el primer asalto para el Volcán, que sigue arrollando con todo lo que se pone a su paso.
Tras el combate comentó que “gracias de todo corazón a toda la afición por todo el cariño y apoyo que recibo. Siento mucho que el combate no dure más, yo lucho cada día por lograr mis sueños y dar todo en el ring para traeros los mejores combates a nuestra gente y poner León en el mapa del boxeo nacional. Me gustaría aprovechar este momento para decirle a cualquier boxeador español que regente el peso supergallo que estoy dispuesto a pelear con cualquiera, quiero enfrentarme a todos y poder disputar el título nacional lo antes posible. El día anterior, en la ceremonia del pesaje, dije que vencería antes del límite y así fue”.
Una noche más que pasará a la historia del boxeo leonés, que cada vez está más en auge.