Don Javier Fernández Zardón “ Motorines”, fue el encargado de dar el pregón en la Cofradía Las Tres Caídas De Jesús Nazareno.

 

 

“San Andrés limita al norte con Las Tres Caídas de Jesús Nazareno, limita a los cuatro vientos con la pasión de un pueblo entero…. Cíñense las estrellas en círculo dorado…. Color de los sueños……” Así comenzaba el pregón de la cofradía Las Tres Caídas de Jesús Nazareno Don Francisco Fernández Zardón, más conocido cariñosamente por “Motorines”, Leonés de pura cepa, fue piloto de rallys, periodista, tocando las dos facetas, como son la radiofónica y la gráfica y literaria. Además de todos estos títulos, tiene uno que es muy importante ,que es ser papón. Todo unido ha sido una explosión, que terminó en un pregón emotivo, cariñoso con sentimiento y de unión con los hermanos y hermanas de la cofradía.

Fue un pregón muy especial , mientras “Motorines” recitaba y dejaba a los allí presentes “ boquiabiertos” por esos versos acordes y recetados con mucho sentimiento, en los pequeños descansos, la banda deleitaba al público asistente con sus marchas.

Entre las autoridades, se encontraba Eva P. Valbuena, presidenta de la junta vecinal de San Andrés del Rabanedo “ Tenemos una cofradía estupenda y una banda maravillosa, comenzaron hace 24 años y siguen al pie del cañón. Ojalá se acercará más gente a disfrutar de las procesiones de Semana Santa de San

Andrés, merece la pena. Hoy han hecho algo espectacular.” decía Valbuena. Procesiones de San Andrés del Rabanedo 2024

  • Sábado 23 de marzo, 19:30 Procesión las tres caídas ( salida Calle Carbosillo)
  • Domingo 24 de marzo, 12:30 Domingo de ramos ( salida Casa de Cultura Juan Antonio Posse)
  • Miércoles 28 de marzo. 22:00 Miércoles Santo Vía Crucis.( salida parroquia San Andrés Apóstol)
  • Domingo 31 de Domingo de resurrección. 11:30 horas. (Salida Parroquia San Andrés Apóstol)

El acto del pregón será retransmitido el martes día 12 de marzo, a las 21:00 horas en la cadena 9 ( 987)

Y como dijo “Motorines” al finalizar su pregón…

¡ Cofradía de Las Tres Caídas De Jesús Nazareno!

¡A Hombro!