El ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha celebrado los pasados días 7 y 8 de marzo con distintos actos de reconocimiento  concienciación en busca de la igualdad entre mujeres y hombres, así como la lectura de un manifiesto por la igualdad a cargo de la alcaldesa, Ana María Fernández Caurel.

Los actos dieron inicio el día 7 con la presentación del libro “Érase una vez un reino, Señorío de Mujeres”, de Hermenegildo López González, catedrático de Filología Moderna de la Universidad de León, quien estuvo acompañado por la alcaldesa y la concejala de Bienestar Social, Amparo Blanco Ruiz. Un libro que pone en valor las mujeres que forjaron el Reino de León y fueron parte importante del mismo. 

Asimismo el día 8 el salón de plenos acogió el Foro Mujer y participación en el ámbito deportivo, con la participación de Mercedes Alonso Díez, Loren Antolín Guerra, Estefanía González Aller, Nuria Fernández Núñez, Mª Jesús Alonso Aller y Elena Martínez Rodríguez, jugadoras pioneras del equipo de fútbol femenino “Huracán”, a las que se realizó un reconocimiento, del mismo modo que a las directivas pioneras del fútbol femenino en Castilla y León, Mª Presentación Alonso Calvo y Mª Jesús Rodríguez Álvarez, así como a Miriam Marcos Arias, referente femenino de lucha leonesa. Campeona Internacional de luchas celtas y subcampeona del mundo de luchas al cinto.