Silvia Catalán Fotografía

La joven cantante Navarra de 17 años ha cautivado los corazones de muchos con su talento y pasión por la música.  Una artista prometedora que busca trascender las fronteras y conectar con las audiencias de todo el mundo.

En esta entrevista, exploraremos los orígenes de Siria, su proceso creativo y su visión para el futuro. Desde los escenarios locales hasta las plataformas globales, la cantante está destinada a dejar una huella perdurable en la industria musical. Llena de autenticidad y poder, irradia una energía electrizante en: “Noches de Neón” donde nos sumerge en una atmósfera de destellos de luz y corazones que laten al ritmo de su música.

¿Cómo comenzó tu pasión por la música?

Mi comienzo en la música empezó desde antes de nacer, yo estaba en la tripa de mi madre cantando en todos los escenarios junto a ellos, a partir de ahí empecé a crecer y a darme cuenta de que lo que más me gustaba hacer era cantar y era la mejor manera para ser feliz, hacer lo que te gusta y por ello ahora mismo sigo diciendo que quiero dedicarme a ello sea como sea y hasta conseguirlo!

¿Qué inspiró la creación de esta canción y cómo fue el proceso de composición?
Noches de Neón, ha sido mi primer single y estoy súper contenta y agradecida. La creación de esta primera canción ocurrió debido a que llevaba años pensando en ello, y como en Marcilla está el gran productor musical Sergio Urtasun y su socio Javi, la verdad es que ha sido un auténtico orgullo trabajar con ellos y haber conseguido este excelente resultado.

¿Hay algún artista o banda que admires profundamente? ¿Cómo han influido en tu estilo y en tu enfoque creativo?
Desde que vi la edición de Operación Triunfo 2017, comencé a seguir a Aitana Ocaña, me gusta su timbre de voz y sus canciones, siento que están muy bien trabajadas, pero como tal nunca he tenido un referente musical, pero los mejores artistas para mí son Withney Houston y Christina Aguilera.

¿Qué mensaje esperas transmitir a través de tu música?

Lo que espero transmitir son mis sentimientos, llegar al corazón de las personas que me están escuchando.

¿Cuáles son tus planes futuros? ¿Hay algún proyecto emocionante en el horizonte que puedas adelantarnos?
Mis planes futuros los tengo clarísimos como ya he dicho antes, siempre he aspirado y aspiraré a ser cantante profesional, es una carrera de fondo y nada fácil pero siempre hay que realizarla con esfuerzo y dedicación, también me voy a formar este año en Madrid para ser actriz profesional!
Podría adelantaros, que en poquito tiempo va a salir mi segundo single!

Cuéntanos cómo fue la experiencia en los concursos de televisión, Idol kids y La voz kids:

En la voz kids, era muy pequeñita, tenía 8 años recién cumplidos y yo iba siempre con la mentalidad de que no iban a cogerme, entonces yo el “no” ya lo tenía, si luego era un “sí”, pues muchísimo mejor y así fue! Fue una experiencia Preciosa, desde luego, me lo pasé genial y con lo que más me quedo es con todas las grandes amistades que hice en el programa y lo bien que me trataron!
En Idol kids, más de lo mismo, pero estuve con 15 añitos, y los amigos que me hice fueron alucinantes y hoy en día sigo manteniendo el contacto con muchos de ellos!

Comida favorita?
Mi comida favorita es la lasaña de carne, me encanta!

Aficiones?
Mis aficiones son cantar, tocar el piano, bailar, tocar la guitarra…y todo lo relacionado con la música.

Una peli?
La peli que más me gusta desde hace unos años es la de: Padre no hay más que uno. Me encanta la manera que tienen de trabajar todos los niños, el director y todo el trabajo que hay detrás seguro que es alucinante.

firmado Silvia Catalán

 

 

Silvia Catalán Fotografía
Silvia Catalán Fotografía