Llega una de las pruebas más temidas por su dureza en la Copa de España élite-sub23 este domingo. La montaña será la gran protagonista en la XIX edición de la Aiztondo Klasika – Memorial Txomin Perurena y Patxi Alkorta. Si no fuera suficiente, la mala previsión meteorológica se sumará a la dureza del trazado de la primera cita copera en tierras vascas para el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team.

La Aiztondo Klasika de este año presenta un cambio significativo en su ruta, con Zizurkil como salida y Asteasu como meta, en sentido contrario a la edición anterior. Esta vez la meta estará en terreno llano después de que el pelotón se haya enfrentado a los duros pasos de montaña. La primera parte de la carrera, en torno a los 75kms, incluirá los ascensos de Zizurkil y el Alto de Aduna, antes de llegar a Asteasu. Después la exigente ascensión al Alto de Alkiza para volver a Asteasu para repetir el circuito, incluyendo la escalada al muro de Mendigain. La pelea por la victoria a priori será entre los escaladores por el marcado duro perfil de la carrera.

El Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team concurre a la carrera con estos siete ciclistas:

XIX AITZONDO KLASIKOA – MEMORIAL TXOMIN PERURENA Y PATXI ALKORTA

Domingo 10 de Marzo – Zizurkil-Asteasu (Guipúzcoa)

GUILLEM BELL – JOSEPH FLÓREZ – CRISTÓBAL MENA – DANIEL HERNÁNDEZ – CRISTÓBAL RAMÍREZ – FABRICIO CROZZOLO – CHARLIE LEWIS-FOLLOW