Ha sido en la “3ª Gala de Premios de Pesca a Nivel Nacional”, celebrada el pasado sábado 2 de marzo en la localidad de Arroyo de la Encomienda de Valladolid y organizada por el programa de Boom Radio “Rio de la Vida”.

Parece una contradicción, ahora que la Junta de Castilla y León ha decidido eliminar el formato actual de gestión pública de la Semana Internacional de la Trucha de León, externalizando su gestión y cambiando las fechas de marzo a octubre, la Semana Internacional consigue el reconocimiento en esta importante gala del sector de la pesca. Se ha valorado el modelo actual, a ver si con la nueva organización, que va a tener mucha financiación, consigue seguir siendo el mejor evento deportivo y de divulgación de la pesca en España.

No recogió el premio ningún representante del Servicio de Medio Ambiente de León, organizadores, -siempre con pocos recursos y mucho esfuerzo- de la Semana Internacional de la Trucha, sino un representante del Servicio de Caza y Pesca de la Junta de Castilla y León en Valladolid.

También recibió el premio de Salmónidos Mosca el pescador leonés Carlos Bragado, fue el momento más emotivo de la gala. A Bragado le acompañaron en el escenario a recoger el reconocimiento sus nietos, de los que se siente muy orgullosos y que, según declaró… “ya apuntan maneras para la pesca”.

Tuvimos la ocasión de hablar en la 3ª Gala de Premios de Pesca a Nivel Nacional, a la que acudieron cerca de 700 personas, con pescadores de diferentes lugares de España que acuden habitualmente a la Semana Internacional de la Trucha de León. La mayoría de ellos nos mostraron su sorpresa y decepción por el cambio de fechas y la posible nueva organización “con lo bien que estaba” -decían.  Algunos dijeron que no vendrían, no es lo mismo León en junio que en octubre, “la semana” no es solo pescar. No podremos ir a ver los magníficos ríos de montaña de León. Estamos decepcionados. Bueno, otros, los menos, no dijeron nada a favor ni en contra.

El invitado de honor a la gala fue el pescador leonés nacido en Francia; Guy Roques, que estuvo muy locuaz en su discurso y agradecido por la distinción. Recordó, entre otras cosas,  sus momentos de pesca en León en los que tomaba como base Riaño y pescaba en los magníficos ríos Esla y Yuso, Después el Órbigo, Omaña…

La 3ª Gala de Premios de Pesca a Nivel Nacional estuvo muy bien organizada por los representantes y colaboradores del programa Boom Radio “Río de la Vida”, con los diferentes patrocinadores y el principal valedor, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.