El plazo de presentación es del 1 al 15 de diciembre.

Las solicitudes para participar en el sorteo para el acceso a los permisos de pesca podrán presentarse a través de las siguiente vías:

  1. De forma electrónica conforme al modelo normalizado que estará disponible en la sede  electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León:https://www.tramitacastillayleon.jcyl.esy en la página  www.jcyl.es/cazaypesca.
  2. El resto de solicitantes que así lo deseen podrán presentar su solicitud por medio de telefax y además de la forma prevista en el apartado anterior, de forma presencial en cualquiera de los registros oficiales.

REQUISITOS DE LAS SOLICITUDES

  1. El número máximo de solicitantes que podrán formar parte de una misma solicitud será de diez.
  2. Un mismo solicitante sólo podrá figurar en una solicitud. En caso de estar incluido en más de una, ello supondrá su exclusión de la segunda y siguientes.
  3. El solicitante que encabece la solicitud será, a efectos administrativos, el representante del resto de los interesados que figuren en la misma.A tal efecto, acreditará la representación mediante declaración responsable conforme al modelo normalizado que estará disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ( https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es ) y en la página www.jcyl.es/cazaypesca en la correspondiente solicitud.
  4. Deberá indicarse el número de licencia de pesca en vigor válida del solicitanteque encabece la solicitud, su nombre y dos apellidos, así como su nº de D.N.I./N.I.E./Pasaporte, dirección completa, número de teléfono, preferentemente móvil, y correo electrónico.  Además, deberán consignarse los nombres y dos apellidos y D.N.I./N.I.E./Pasaporte del resto de interesados que figuren en la solicitud.

CALENDARIO

Las principales fechas de referencia en relación con los COTOS DE PESCA:

  • Plazo de Presentación de solicitudes: 1-15 diciembre de 2020
  • Celebración del Sorteo: 8 de enero de 2021, a las 12:00 horas
  • Resultado público de solicitantes y franjas de llamadas: 13 de enero de 2021
  • Elección de los permisos: A partir del 20 de enero de 2021 según el orden del sorteo
  • Plazo máximo de asignación de permisos: 2 de marzo de 2021

En el caso de los PERMISOS SOBRANTES EN COTOS DE PESCA:

  •  Plazo de petición de permisos sobrantes: Desde el 9 de marzo de 2021

PASOS A SEGUIR

  • Efectuado el sorteo para la adjudicación de los permisos de pesca el día 8 de enero de 2020, a las 12 horas, en el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, se comunicará la primera solicitud agraciada, como primera solicitud para elegir cotos de pesca en Castilla y León correspondiente a la Temporada 2021.
  • Una vez efectuado el sorteo, el resultado del mismo se hará público a partir del 13 de enero de 2021 tanto en la página  www.jcyl.es/cazaypesca y en el Tablón de anuncios de los Servicios Territoriales, con la identificación de la solicitud, nombre y dos apellidos del solicitante que encabeza la solicitud, fecha y hora a partir de la cual se podrá realizar la elección de los permisos en cotos.

Asimismo, contendrá el número máximo de cotos elegibles en cada provincia por grupo de cotos, así como el número máximo de permisos a disfrutar por cada solicitante.

  • La elección de cotos comenzará desde el día 20 de enero de 2021, de modo que el agraciado en primer lugar podrá ya escoger coto de pesca desde las 8:00 horas de ese día, en las condiciones indicadas.

Los permisos de pesca no adjudicados a través de sorteo quedarán disponibles para su elección como permisos SOBRANTES, desde el día 9 de marzo.

SORTEO Y PUBLICIDAD

  1. Con anterioridad a la celebración del sorteo para la determinación del orden de preferencia en la elección de permisos, se expondrán las listas numeradas de solicitudes por orden de llegada, en el tablón de anuncios de cada Servicio Territorial y en la página  www.jcyl.es/cazaypesca
    El sorteo será público y tendrá lugar el día 8 de enero de 2021 a las 12:00 horas.
  2. Una vez establecida la prelación de todas las solicitudes tras el sorteo, el resultado del mismo se hará público a partir del 13 de enerotanto en la página jcyl.es/cazaypesca como en el tablón de anuncios de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente, con la identificación de la solicitud, nombre y dos apellidos del solicitante que encabeza la solicitud y fecha y hora a partir de la cual se podrá realizar la elección de los permisos en cotos.

Esta información también podrá obtenerse a través del servicio telefónico 012 (983 327 850) o en cualquiera de los teléfonos de los servicios territoriales de medio ambiente que estarán disponibles en la página de la Junta de Castilla y León www.jcyl.es