El calendario de la competición se extenderá hasta noviembre con 25 citas deportivas y la participación de más de 600 corredores y 24 equipos

 

 El calendario de pruebas de la XIV Copa Diputación de Carreras Populares 2024, que promueve la institución provincial, dará el pistoletazo de salida este sábado en Villamandos. El arranque de este repertorio de 25 citas deportivas se producirá con la VIII Legua Popular, una carrera que consta de dos modalidades, andarines y absoluta, con un recorrido en categoría urbana de 2,8 kilómetros de circuito al que será necesario dar dos vueltas para finalizar la prueba. La hora de salida será las 16:30 para andarines y las 17:30 para la categoría absoluta desde el Ayuntamiento de la localidad. La retirada del dorsal se podrá efectuar el mismo día de la prueba de 15:00 a 17:00 horas en los aledaños del consistorio.

Por otro lado, el 17 de noviembre, el V Trail Peña del Asno de La Robla despedirá la edición hasta el próximo año.

“La temporada de la XIV Copa Diputación de Carreras Populares contará con 14 carreras urbanas, cuatro de montaña y siete BTT, ascendiendo el número total de pruebas a 25, cinco más que la edición anterior, repartidas entre los meses de marzo y noviembre”. ha destacado la responsable de Juventud y Deporte en la Diputación de León, Patricia Martínez. 

Un esfuerzo que la institución provincial realiza con la finalidad de fomentar el deporte popular, la actividad física e impulsar la adquisición de hábitos saludables de los leoneses y de las leonesas. “El objetivo de la Copa es racionalizar y ordenar las diferentes pruebas para evitar que coincidan en fechas, lo que permite incrementar el número de participantes, promoviendo la práctica deportiva continuada entre la población, siempre y cuando las carreras de carácter urbano tengan por escenario las calles de nuestras localidades y las de montaña se lleven a cabo por los caminos y montes que forman y rodean nuestros municipios”, ha indicado la diputada provincial.

En la presente edición, se han presentado 24 equipos en total, tres más que el año pasado, con un total de 538 corredores inscritos de los cuales 429 son hombres y 109 son mujeres. El equipo que aporta un mayor número de participantes es La Despensa de Fer con un total de 65 corredores, en concreto 43 hombres y 22 mujeres.

Hasta el momento, las inscripciones individuales, sin pertenecer a ningún equipo, suman más de 70 corredores, una cifra que va variando según se acercan y concluyen las citas deportivas.

Toda la información de la XIV Copa Diputación de Carreras Populares 2024 está en la página web www.copadiputacionleon.es.