Una vez más, el PP ha demostrado que cuando VOX no está para indicarle el camino, es igual que el PSOE. 

Olegario Ramón se humilla frente a Iván Alonso, alguien que le ha vetado como alcalde de Ponferrada de forma obvia.

 El Grupo Municipal de VOX Ponferrada votará no a los presupuestos municipales, en los que el Equipo de Gobierno del Partido Popular y Coalición por el Bierzo han negociado y pactado con el PSOE. 

En cuanto al acuerdo entre el PP y PSOE, lo primero es dar la enhorabuena al PP por haber demostrado de nuevo que cuando VOX no le obliga a abandonar las políticas socialistas, el PP es indistinguible del PSOE, como mucho se trata de un socialismo blando.

En palabras de la portavoz del GM VOX Ponferrada, Patricia González, “este hecho es lo que siempre hemos denunciado, es lo que llevábamos evitando durante los meses que hemos condicionado la acción de gobierno y es lo que al final ha pasado”, ante la salida de VOX del gobierno de Ponferrada por la ruptura del acuerdo alcanzado con el PP el 30 de enero.

“Por lo tanto”, continúa González, “si pretendían pactar con el PSOE y mantener las políticas socialistas, que lo hubiesen hecho desde el principio y nos hubiesen ahorrado a todos los ponferradinos la humillación pública de ver al alcalde rompiendo acuerdos firmados horas antes, faltando a la palabra con sus socios y con sus votantes y llevando a nuestra ciudad a un evento grotesco de descontrol político inédito”. 

Ponferrada asiste así a como el PP ha traicionado el voto de cambio de los ponferradinos al apostar por un presupuesto plagado de políticas socialistas, que aúna lo peor de la ideología socialista con las peores formas a las que tan acostumbrado nos tiene el Partido Popular.

Por otro lado, “no tenemos nada que decir de la acción del Partido Socialista. En todo caso, lo que ha hecho Olegario Ramón es humillarse frente a Iván Alonso, alguien que le ha vetado como alcalde de Ponferrada de forma obvia “, asevera Patricia González.

Para los concejales de VOX, el portavoz socialista ha arrastrado a su partido a la humillación total de tener que apoyar unos presupuestos de un gobierno que está en minoría. Mientras que el PSOE podría pactar con Coalición por el Bierzo un gobierno con mayoría absoluta, pero al que Ivan Alonso se niega, por sus mutuas cuitas personales.

Por último, indicar que los concejales de VOX tras la revocación de sus concejalías, renunciaron a sus sueldos y delegaciones, dado que no aceptamos gobernar de la mano de quienes mienten a todos a quienes les deben la más mínima lealtad; porque VOX sí que tiene dignidad, y no dejará que ningún partido humille a nuestro proyecto político ni a nuestros votantes. 

De esta forma, conviene recordar que VOX ha venido a la política a mejorar y cambiar Ponferrada, ya sea desde la oposición o desde la gestión de competencias, por lo que seguirá luchando por el fin de las políticas ruinosas socialistas, que se vuelven a asentar en Ponferrada con el acuerdo del tripartito socialista de PP, PSOE y CB, y por la defensa del interés de los ponferradinos. 

VOX será desde este momento la única oposición real en Ponferrada, función que ejerceremos leales a nuestros principios y creencias, y en defensa de todos los ciudadanos que votaron por el cambio real en Ponferrada.