Programas duplo financiados por la Junta de Castilla y León (ECyL) y el SEPE

 

La concejala de Hacienda, Personal y Régimen Interior, María Ángeles González Martínez, asistió esta mañana en las instalaciones del Centro de Formación “Escuelas de Renfe” al inicio de los cursos del programa mixto de formación y empleo San Andrés Verde 7 (1ª fase) y San Andrés Limpio 3. 

Programa Mixto de Formación Empleo San Andrés Verde 7 (1ª fase)

El 1 de marzo comenzó un nuevo Programa Mixto, San Andrés Verde 7, que al igual que el anterior también será DUPLO, con una duración de un año y tendrá dos fases de seis meses cada una, pero en este caso con 10 alumnos en cada una de ellas. La subvención concedida por la Junta de Castilla y León (ECyL) y el SEPE ha sido de 269.240 euros.

Al igual que el anterior es el mismo certificado AGAO0108 (“Actividades auxiliares en viveros, jardines y zonas verdes”) y las actuaciones serán en todo el Barrio de la Sal con las labores de mantenimiento propias de jardinería. Además de va a reformar la zona de esparcimiento canino del parque de la Chopera, renovando el sistema de riego, y resembrando el césped. Así mismo se retirarán varios árboles y arbustos deteriorados plantando ejemplares nuevos.

Programa Mixto de Formación y Empleo San Andrés Limpio 3

Hoy día 1 de marzo da comienzo un nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo San Andrés Limpio 3. En este caso será un programa Duplo con dos fases de 6 meses cada una. En esta primera fase comenzarán 10 participantes (7 mujeres y 3 hombres) que serán contratados por un periodo de 6 meses, desde el 1 de marzo de 2024 al 31 de agosto de 2024.

Durante este tiempo los 10 participantes recibirán la formación de todos los contenidos formativos del certificado de profesionalidad “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales” (SSCM0108). Ellos pondrán en práctica las competencias aprendidas en la fase de formación realizando la limpieza y desinfección de diferentes centros municipales.

Éxito del curso clausurado San Andrés Verde 6 (Segunda Fase)

El día 1 de septiembre de 2023 comenzó la segunda fase del Programa Mixto de Formación Empleo San Andrés Verde 6, programa DUPLO, financiado por la Junta de Castilla y León (ECyL) y el SEPE. Como la primera fase, ésta también tuvo una duración de seis meses. La finalización del programa es el día 29 de febrero. Pertenece a la especialidad de Viverismo. El Certificado es AGAO0108 (“Actividades auxiliares en viveros, jardines y zonas verdes”). La subvención otorgada ha sido de 202.027,20 euros para las dos fases.

Esta formación técnica se ha completado con una formación complementaria sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental y de igualdad de género, así como una formación matemática. El objetivo es conseguir que los 8 alumnos consigan trabajo además de formación en el ámbito de la jardinería y viveros.

Todos los alumnos han conseguido el certificado, resultado del gran trabajo realizado tanto en la formación como en las prácticas de exterior.

En resumen, estos programas no solo representan una inversión en el futuro de San Andrés del Rabanedo, sino que también reflejan nuestro compromiso con la inclusión, el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental.