Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabanedo queremos manifestar nuestra indignación por la actual situación de las zonas deportivas de La Era de Trobajo del Camino. Hemos tenido que ver cómo la Policía Local precinta la cancha polideportiva dos veces en tan solo una semana, dejando sin una zona de juego para los jóvenes durante el verano. 

La situación viene por años de dejadez de los distintos equipos de gobierno de Partido Popular y el Partido Socialista. El Parque de la Era se terminó de remodelar en el año 2010 y ni unos ni otros se han preocupado del mantenimiento, ni de poner una triste punta en la cancha polideportiva, durante los últimos 9 años. Son años de pasividad de socialistas y populares que no han sido capaces de arreglar una de las demandas más reiteradas por padres y jóvenes, la fuente anexa a la pista, una reivindicación cuyo último escrito fue presentado el pasado 6 de junio y del que a día de hoy no se ha recibido respuesta del Equipo de Gobierno.

Por todo ello desde Unión del Pueblo Leonés proponemos una serie de medidas para atajar esta lamentable situación del Rafa Tejerina, como la apertura del campo durante todo el año y con un horario concreto de uso público, consensuado con los clubs y que este esté bien anunciado. Asimismo, la cancha polideportiva debe reformarse íntegramente e inmediatamente y cerrarse con una red por sus cuatro lados, ya que ahora mismo sólo está por dos, para que la zona sea más segura para todos, máxime sabiendo que ya existe una partida presupuestaria reservada para ello. Por último, para ampliar la oferta de zonas deportivas, proponemos abrir los campos de La Barrera en las mismas condiciones que el Rafa Tejerina, por lo que instaremos a la Junta Vecinal de Trobajo para que lo haga en coordinación con el Ayuntamiento.

Desde UPL no podemos entender que llevemos tantos años arrastrando esta situación. Llegados a este punto, nos encontramos con que apenas hay zonas donde los jóvenes puedan practicar deporte. Vivimos en una sociedad muy concienciada con los beneficios de la actividad física, sin embargo, vemos esta situación y no podemos volver a preguntarnos dónde van a practicar deporte nuestros chavales. Desde luego, en Trobajo no se puede practicar deporte.