La Asociación Española de Codificación Comercial ha premiado un trabajo presentado por José María Vázquez García, que recogerá hoy en Madrid su accésit.

José María Vázquez García, graduado de la Universidad de León (ULE), ha sido galardonado con el premio accésit en la categoría de ‘Marketing y Comercialización’ de los Premios Académicos AECOC 2023 por su Trabajo Fin de Grado titulado ‘Conocimiento y percepción del etiquetado de comercio justo: un estudio experimental de neuromarketing’.

El trabajo, presentado en la convocatoria de julio de 2023 para finalizar sus estudios de Grado en Marketing e Investigación de Mercados, fue tutelado por el profesor César Sahelices Pinto.

Se trata de la decimoprimera edición de una convocatoria anual, que forma parte del programa Universidad-Empresa de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), una de las mayores agrupaciones de empresas fabricantes y distribuidoras de gran consumo, que cuenta en la actualidad con más de 33.000 miembros, y cuyo volumen conjunto de facturación supone más del 20% del PIB nacional.

ALTA PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS, CON 171 TRABAJOS PRESENTADOS

En esta convocatoria se presentaron 171 trabajos optando a los dos premios que se otorgan en cada una de las cuatro categorías consideradas.

El jurado de los premios estuvo compuesto por Francisco Javier Campo (Presidente de AECOC), José María Bonmatí (Director General de AECOC), Juan Julià (Vicepresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, CRUE), Antonio Aracil (Vicepresidente de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa, Red FUE), José Manuel Pingarrón (Secretario General de Universidades), Juan Carlos Tejeda (Director de Formación de la CEOE), y Adelaida Sacristán (Directora de Estudios y Gestión del Conocimiento de la Fundación COTEC para la Innovación).

Los premios serán otorgados en una ceremonia que se celebrará hoy, 29 de febrero de 2024,en Madrid.