Foto: Isaac Llamazares.

 

  El diputado provincial de VOX, Fernando Prieto Olite, ha votado esta mañana en el Pleno de la Diputación de León en contra de una declaración sobre el sector primario totalmente figurativa y llena de postureo.

En palabras del diputado provincial de VOX, Fernando Prieto Olite, “todos los diputados luchamos por nuestro sector primario tanto la agricultura como la ganadería, pero de que sirve dar apoyo desde la Diputación, cuando los partidos políticos de estos diputados en Europa votan contra los agricultores y ganaderos españoles y por ende leoneses. De esta forma, dan su apoyo a un pacto verde que penaliza a nuestro sector primario y encarece nuestros productos y favorecen los de terceros países que no cumplen los requisitos de la UE. Sin ir más lejos ayer en Bruselas se dio el último golpe a nuestro sector primario con el apoyo a la ley de la restauración de la naturaleza”.

Por último, quiso recordar que “estos votos siempre van contra nuestro campo, y siguen agendas ruinosas. Estos políticos están presionados por grupos que se llaman ecologista, pero que solo persiguen sus propios intereses, y solo ven el campo desde sus despachos”.