Los ciudadanos, si la moción prospera, tendrán la posibilidad de trasladar al Ayuntamiento cualquier incidencia que encuentren en la vía pública a través de una aplicación para el móvil.

Esta herramienta permitirá categorizar la incidencia permitiendo especificar si atañe a cuestiones de alumbrado, limpieza o animales, entre otras opciones. También se podrá añadir la ubicación geográfica exacta, subir alguna prueba gráfica si se considera necesario, así como incluir datos de contacto del usuario para futuras comunicaciones. Además, el vecino podrá realizar un seguimiento de los problemas reportados.

“La eficacia y la eficiencia son las dos premisas que han de primar en la gestión municipal y con esta APP avanzaremos en este sentido ofreciendo un mejor servicio a nuestra ciudadanía”, ha subrayado Rafa Sánchez, el portavoz naranja.

El objetivo es mejorar la atención ciudadana. La resolución más rápida y ágil de las incidencias en los espacios públicos del municipio, el fomento de la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento y la concienciación e información medioambiental son los tres objetivos de este proyecto.

En CS x San Andrés vaticinan que, de salir adelante esta iniciativa, supondrá un aumento de las incidencias al Ayuntamiento y que, en muchos casos, la resolución será lenta. Aunque destacan que lo importante es que el Consistorio sea consciente de todos los problemas del día a día.

“Somos conscientes de que en el municipio viven personas que no disponen de un teléfono móvil o tienen dificultades con las nuevas tecnologías y, por ello, en ningún caso esta APP sustituirá al teléfono 010 o a las reclamaciones presentadas por registro. Es un complemento necesario que estaría disponible las 24 horas del día.” Aclara Sánchez.