El candidato de UPL a la alcaldía de León, Eduardo López Sendino, ha presentado hoy en rueda de prensa las propuestas que han llamado “León Ciudad Empresarial”, propuestas para las que una de las cuestiones principales es el desarrollo industrial, y para ello proponen que León siga siendo el centro neurálgico del Noroeste y sea clave en el eje Atlántico que la Junta con sus políticas centralizadoras ha querido desviar.

Para ello es fundamental que existan infraestructuras para que León sea una ciudad industrial, necesitamos una ampliación del Parque Tecnológico, necesitamos que el polígono de Torneros se desarrolle, que el de Villadangos tenga las salidas necesarias.

Una vez que tengamos todas estas infraestructuras, tenemos que salir a buscar empresas, no podemos quedarnos sentados esperando a que lleguen, hay que ofrecer el atractivo de León fuera, es importantísimo para que nuestros jóvenes no tengan que irse a buscar empleo fuera, es clave para evitar la despoblación.

Otra de las medidas y reivindicaciones históricas de UPL es la supresión de la León-Campomanes y la León-Astorga, para facilitar la atracción de empresas. Igualmente proponen los leonesistas la creación de un consorcio de polígonos industriales que aglutine a todos los polígonos y se lleve a cabo una política conjunta para atraer empresas.

NO se olvidó Sendino del comercio de cercanía y el comercio on-line, para lo que propone políticas de ayuda al comercio, bajando las tasas, rebajando el IBI, creando una oficina única para la gestión de trámites locales, autonómicos y estatales.

Potenciar la compra de productos locales y provinciales es otro de los objetivos de UPL, igual que la planificación de obras para no prolongar las mismas perjudicando el comercio local.