El Auditorio Café Quijano acoge este sábado 24 de febrero el V Certamen de Música Procesional Ayuntamiento de Sariegos ‘Pasión y Sentimiento’

La Semana Santa se aproxima y este año el pistoletazo de salida se dará este fin de semana en Azadinos. El Auditorio Café Quijano acogerá este sábado 24 de febrero la quinta edición del Certamen de Música Profesional Ayuntamiento de Sariegos-Azadinos 2024 ‘Pasión y Sentimiento’. Una jornada que comenzará a las 18:00 horas en la Iglesia de Azadinos, desde donde habrá un pasacalles hasta el Auditorio, donde actuarán las bandas participantes.

Las agrupaciones musicales que protagonizarán el certamen serán los anfitriones de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música Ayuntamiento de Sariegos, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Carmen de León, la Banda de Música Cofradía de las Siete Palabras de León y la Banda Unión Musical del Principado de Asturias.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, destacaba la calidad del certamen “por las bandas que van a estar presente en él. Desde el equipo de gobierno apostamos por la Cultura y qué mejor manera de hacerlo que colaborando a la promoción de nuestra maravillosa Semana Santa con unas actuaciones que también ponen en valor el trabajo que se hace desde la Escuela Municipal de Música Ayuntamiento de Sariegos”.

Además del Ayuntamiento de Sariegos, patrocina el certamen la Junta Vecinal de Azadinos que preside Isidoro García que mostraba su seguridad de “ver el Auditorio lleno. Es una suerte contar con una instalación como ésta y estoy seguro que se llenará para disfrutar de la actuación de las bandas que esperemos que el tiempo nos permita disfrutarlas también por las calles de Azadinos en el pasacalles previo a la actuación en el Auditorio”.