Ambas actividades se realizarán el domingo 28 de mayo partiendo del albergue de Cubillas de Arbás, y están abiertas a todas las personas que estén interesadas.

En el marco de las Actividades Multiaventura que organiza el Área de Deportes de la Universidad de León (ULE), el domingo 28 de mayo se ha programado una excursión para realizar un recorrido por la ‘Vía Ferrata’ y la ‘Tirolina’ del Valle de Arbás (vía ferrata Flores y Lagunas), que se encuentran en la localidad leonesa de Cubillas de Arbás (próxima a Villamanín)

Se trata de una ruta que está calificada como de dificultad ‘media’ (no se precisa experiencia previa), y partirá a las del Albergue del Valle de Arbas (Cubillas de Arbás, León). La excursión tendrá una duración aproximada de entre 4 y 5 horas.

El número de plazas es de entre 4 y 12, pero en el caso de que se apunten más personas interesadas, se abrirán más grupos, incluso por la tarde.

Los interesados pueden solicitar más detalles y formalizar su preinscripción en las oficinas del Servicio de Deportes (Campus de Vegazana. Tfnos: 987 – 291 346, 291 932 y 293 274), hasta las 12 horas del miércoles 24 de mayo de 2023, o cuando se completen las plazas.

Para realizar la inscripción es preciso facilitar nombre y apellidos, DNI, número de móvil y dirección de correo electrónico, y abonar 49 euros (cantidad que se reduce a 45 para los miembros de la comunidad universitaria). Las personas que estén interesadas pueden apuntarse a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKtsAb_RC6YOUntB0ikpVDSnt-tlfdeZyo71BQdBJVsrvTlQ/viewform

El precio no contempla transporte o comida, pero incluye el material (arnés, casco, guantes, disipadoras), guías, seguro de asistencia y RC, un reportaje fotográfico, chocolatina y bebida. Desde la organización se recomienda acudir con ropa deportiva de montaña y abrigo, calzado apropiado y llevar un bocadillo o similar y agua.

Hay que señalar que la ‘Tirolina’ permite a los participantes descender cerca de 200 metros a más de 50 Kilómetros/hora, disfrutando de la velocidad y el paisaje.