El Ayuntamiento de La Vecilla de Curueño ha anunciado las fechas de la XXVI Muestra de Gallos de Pluma y Mosca Artificial de La Vecilla que se desarrollará del 5 al 9 de marzo de 2024.

El representante municipal ha comunicado que aún están trabajando en el programa y el contacto con las empresas y organizaciones que están contratando los stands y las actividades.

En un programa similar a ediciones anteriores, habrá como siempre, talleres, gastronomía, stands, desfile de pendones, música tradicional, lucha leonesa y el protagonismo de la pluma de la comarca del Curueño.

Ya es la edición número 26, ya que el pasado año, después del parón de dos años provocado por el Covid-19, se desarrolló con el éxito habitual la edición número 25.

Aunque el programa no está desarrollado, el cartel anunciador nos hace pensar que este año tendrá importancia la celebración del IV centenario del Manuscrito de Astorga (1624-2024). Un tratado pionero en el mundo de la utilización de plumas para la pesca de las truchas con caña.

De momento queda reservar las fechas del 5 al 9 de marzo de 2024 para acudir al pabellón de deporte de la Vecilla de Curueño donde se celebrará este evento.

A medida que vayamos teniendo información sobre el programa y los diferentes actos, iremos informando.