• Javier Alfonso Cendón denuncia el sistemático abandono del Gobierno de Mañueco hacia la provincia y lamenta “la desvergüenza y la falsa moral” de Elías Bendodo al poner como ejemplo la gestión de la Junta en educación y servicios sociales.

 

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, ha lamentado “la desvergüenza y la falsa moral” del número tres del PP, Elías Bendodo, que durante su visita a León puso como referencia al Gobierno de Mañueco en educación y servicios sociales, y a la hora de combatir la despoblación y crear empleo. “Bendodo habla de Castilla y León como ‘el espejo en el que mirarse’, pero ¿a quién se dirige? Quizás a quienes privatizan y buscan beneficio solo para unos pocos, y no a los leoneses y a las leonesas que cada vez se sienten más abandonados por el Gobierno autonómico”, ha apuntado el líder socialista. 

Cendón ha tachado el discurso del político popular, como “una cortina de humo para justificar y ocultar la verdadera intención de su partido a nivel autonómico, que es seguir desmantelando la sanidad y la educación pública rural”.

“Si les preocupa una verdadera sanidad pública rural digna, si les preocupa la despoblación y pretenden asentar población, que arrimen el hombro. Que incentiven los méritos y la carrera profesional de los profesionales sanitarios, a quienes se han puesto en contra.  Que resuelvan el tema de los consultorios y no lo hagan solo para justificarse, para cubrir un expediente y para lucirse en los medios de comunicación. Que trabajen para que todos los niños y niñas, independientemente de su lugar de residencia, tengan acceso a una educación completa y de calidad”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

“Es una vergüenza que infravaloren la labor de los médicos y de los maestros que desempeñan su trabajo en zonas complicadas, de difícil acceso, con mucha dispersión de población y sin los medios necesarios y que saquen pecho como un ejemplo que no son. Mañueco tiene que dar la cara con esta provincia y con los trabajadores que apuestan por nuestra tierra”, ha añadido, lamentando que muchos profesionales sanitarios abandonan la provincia en busca de unas mejores condiciones que encuentran fuera de Castilla y León.

Por todo esto, Javier Alfonso Cendón se ha dirigido a los políticos del PP en León para que “pidan explicaciones y respuestas e informen a todos los leoneses y leonesas sobre lo que se está haciendo desde la delegación territorial para aplicar políticas de lucha contra la despoblación”.