El equipo de Gobierno de San Andrés del Rabanedo quiere aclarar la situación del servicio de limpieza del municipio, ante las críticas infundadas del PP, que solo buscan desprestigiar la gestión del gobierno municipal. 

Lejos de ser inoperante, el equipo de Gobierno está trabajando para solucionar los problemas heredados. Cuatro de los camiones de basura, con más de 22 años de antigüedad y unos 4 millones de kilómetros de servicio, recibidos del anterior equipo de Gobierno, solo sirven para despiece. Este legado ha dejado un parque móvil obsoleto, lleno de chatarra y un personal insuficiente.

El concejal de Medio Ambiente, Alejandro Calvo Corrales, que se ocupa personalmente de supervisar el servicio, explica que solo hay un camión propio operativo y otro alquilado, y que se ha comprado uno nuevo que una vez finalizados los ajustes técnicos entrará en funcionamiento. 

Además, señala que hay cuatro chóferes de baja y que se ha tenido que recurrir a personal de obras para cubrir el servicio. A pesar de estas dificultades, los dos camiones están recogiendo un 50% más de contenedores de los que les corresponderían, por lo que no es posible aumentar el número de contenedores sin más medios materiales y humanos. 

El responsable del área lamenta que el PP no haya apoyado la tasa de Gersul y que hayan colaborado en “tirado a la basura 1 millón de euros” que habría permitido al Ayuntamiento invertir en la mejora de los servicios públicos.

Así, para tener en cuenta la magnitud del daño que han causado a todos los vecinos, sirva como ejemplo, que con ese dinero se podrían comprar dos camiones nuevos, una limpiadora barredora y una furgoneta. 

El Ayuntamiento pide comprensión y colaboración a las vecinas y vecinos, y les asegura que está haciendo todo lo posible por mejorar el servicio de limpieza y la imagen del municipio.