La agrupación de San Andrés del Rabanedo y los Jóvenes de Cs León se organizan para retomar estas actuaciones de carácter medioambiental 

La agrupación de Ciudadanos de San Andrés del Rabanedo junto con los Jóvenes de Cs León han organizado una hacendera con el fin de limpiar de escombros y desechos el monte de Trobajo del Camino, «un lugar que tristemente se ha convertido en depósito habitual de desperdicios de todo tipo»

El coordinador de la agrupación local de Cs, Juan Carlos Gutiérrez, ha comentado que, tras las sucesivas restricciones sanitarias, los naranjas han retomado este tipo de iniciativas «que sin duda contribuyen al cuidado del medioambiente y al aspecto de nuestro municipio».

«Hemos encontrado desperdicios de todo tipo, desde escombros hasta electrodomésticos, pasando por los infaltables muebles que aquí se abandonan», ha afirmado Gutiérrez. «Sabíamos que el volumen de objetos sería importante, por lo que hemos alquilado un contenedor. Los residuos de los que no nos hemos podido hacer cargo los hemos dividido por montones para que el Ayuntamiento, a quien ya hemos dado aviso, solo pase a recogerlos».

Por su parte, la responsable de organización de Jóvenes Ciudadanos de la provincia de León, Andrea Mantilla, ha explicado que «integrar un proyecto político es esto: trabajar codo con codo, en equipo, para solucionar problemas. Queremos que los jóvenes leoneses lo sepan». 

Mantilla también ha lamentado el grado de deterioro del monte «por culpa de estas prácticas incívicas y contaminantes» y ha asegurado que incluso han hallado «un pobre perro muerto en una bolsa como si se tratara de basura, al que hemos enterrado. No esperábamos encontrarnos con esto»

Impactos: 24