La Comisión Ejecutiva de la Junta de la EIAF ha hecho pública una nota en la que afirma que entiende la preocupación actual de agricultores y ganaderos.

La Comisión Ejecutiva de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE), ha dado a conocer esta mañana un escrito, que aparece firmado por el director del centro y presidente de dicha comisión, Luis Herráez Ortega, y la secretaria de la misma, Rosario Castro Abengoza, en la que se reconoce entender la preocupación de agricultores y ganaderos, al tiempo que se expresa apoyo a sus reivindicaciones.

En su primer párrafo el texto señala que el centro de la ULE, que cuenta ya con más de 50 años de historia, forma ingenieros “con competencias profesionales exclusivas en el ámbito de la producción agraria y alimentaria”.

Seguidamente se afirma que la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria “son actividades esenciales y estratégicas para la provincia de León, encargadas de la producción de alimentos bajo estrictos estándares de calidad y de la conservación del medio rural”.

El breve comunicado emitido desde la EIAF continúa señalando que la comunidad educativa del centro mantiene “una estrecha colaboración docente e investigadora con los agentes vinculados al sector agroalimentario”, y finaliza reconociendo que “entiende la preocupación actual de agricultores y ganaderos en lo relativo a la rentabilidad, la competitividad y el futuro de sus explotaciones, por lo que apoya sus reivindicaciones”