Kevin Bayón olipo

Llegaba el Olímpico herido tras el pinchazo en forma de empate la jornada anterior en su visita al campo de la Cruz (1-1) y no lo hacía con un rival precisamente sencillo: enfrente tenía a un Peluqueria Mixta Friol con números y objetivos similares a las leonesas.

 

Un encuentro muy disputado que se decanta en los minutos finales con dos zarpazos de Paula Riesgo.

 

Salía al terreno de juego el equipo de Vitolo con las ideas muy claras y generando ocasiones de peligro a pesar de que el balón no quería entrar. Ese dominio se iba diluyendo y el partido llegaba al intermedio con el resultado más justo viendo lo reflejado en el césped de A Reigosa.

 

Retocaba tácticamente el sistema Vitolo tras el intermedio y se notaba en el aumento de las ocasiones de las visitantes. Ese incremento de oportunidades llegaba al culmen con una jugada a balón parado que conseguía rematar Riesgo y con otro tanto de la propia jugadora asturiana tras un claro penalty con expulsión local incluida.

 

Tres importantes puntos para un equipo leonés que sigue aspirando a ese primer puesto que le concedería el ascenso a segunda división.

 

El equipo piensa en el siguiente partido de liga donde recibirán al todopoderoso lider del grupo, el Real Avilés, el Domingo a partir de las 12:00.

 

Ficha técnica:

 

PM Friol: Alba. Lynda (Marta, min. 82′), Yoleidis, Ana Catarina, Patu, Yasmin, Asia (Marie, min. 67′), Antia (Ruth, min. 59′), Elena, Nerea y Andrea

 

Olímpico de León: Sánchez, Emma, Carmen (Chispi, min. 28′), María, Marta, Claudia, Nere, Aroa (Riesgo, min., 46′), Fariza (Inés, min. 67′), Bouzón y Jyoeldry (Rabanal, min., 84′).

 

Goles: 0-1, Riesgo (min. 82′) y 0-2, Riesgo (min. 86′).

 

Amonestaciones: tarjetas amarillas para Antia (min., 23′), Nerea (min. 42′)  y tarjeta roja para Marta (min. 85′) por parte del PM Friol y para Nere (min. 64′) por parte del Olímpico de León.

 

Partido disputado en el campo de A Reigosa con  el arbitraje de Pedro Castroy auxiliado en las bandas por Fernando Fernández y José Luis Cabanas.