Una sexta posición a nivel nacional en el programa EPAS les ha valido un viaje al Parlamento Europeo.

Comenzamos el segundo trimestre con buenas noticias para nuestros embajadores junior, y es que hemos sido invitados a participar en Euroscola el 11 de abril como premio por haber sido una de las Escuelas Embajadoras con mejor rendimiento en el programa el pasado curso 2022/2023.

Euroscola es un evento del Parlamento Europeo en su sede en Estrasburgo (Francia) donde se reunen estudiantes de diferentes países de la Unión Europea para participar en unas jornadas donde pueden experimentar la democracia parlamentaria europea de forma práctica.

Como nos explican en la web del programa “Los estudiantes debaten, toman postura, negocian, presentan enmiendas, votan y, por último, aprueban resoluciones sobre cuestiones europeas reales. Tienen la oportunidad de familiarizarse con el funcionamiento de las instituciones europeas, debatir sobre la democracia, los derechos fundamentales y los valores europeos y expresar su opinión personal sobre las decisiones adoptadas por la Unión Europea”.

Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos con el trabajo realizado el curso pasado y con muchas ganas de que llegue el día para participar en esta nueva aventura europea.