Como consecuencia de la propagación de las llamas, se vieron afectados, además del mobiliario urbano, la Iglesia Parroquial de la localidad y, un camión de una empresa de reparto de gasóleos

Los daños causados, ascienden a 4.000 euros, siendo necesaria, la intervención del Servicio de Bomberos.

La Guardia Civil de Villablino, ha detenido a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de un delito continuado de daños por el incendio de 11 contenedores de recogida de basura en la localidad de Villablino.

Esta actuación, es consecuencia de las investigaciones desarrolladas desde la fecha en la que se produjo el primer incendio, el pasado 24 de septiembre hasta el momento de la detención de su supuesto autor. De la investigación llevada a cabo, se desprende, que estos hechos obedecían a unos actos de vandalismo, siendo la cuantía de los daños causados de unos 4.000 €.

Como consecuencia de la propagación de las llamas se vieron afectados, además del mobiliario urbano, la Iglesia Parroquial de la localidad y un camión de una empresa de reparto de gasóleos, siendo necesaria la intervención del Servicio de Bomberos para su extinción.

Las diligencias instruidas y el detenido, han sido puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción núm. 1 de Villablino.