Cristina Gutierrez (ESP) and Pablo Moreno Huete (ESP) race during stage 10 of Rally Dakar 2024 from from Al Ula to Yambu, Saudi Arabia on January 18, 2024 // Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool // SI202401180060 // Usage for editorial use only //

•    Gutiérrez sigue añadiendo minutos de margen en la penúltima etapa respecto al tercer clasificado de la general ‘Challenger’, ahora Rokas Baciuska (Nº300). La española consiguió sacar 16 minutos en la etapa rocosa de hoy. Además, sigue intentando la lucha por el liderazgo, a falta de una etapa, Cristina reduce otros 3 minutos la brecha con Mitchell Guthrie (Nº303), que está a 25 minutos sobre Cristina.

•    La piloto española afrontará mañana el final del campeonato con una especial rápida que promete ser ‘tranquila’. De esta forma, solo los problemas mecánicos o los improvistos graves serán los únicos que puedan cambiar la clasificación.

•    La undécima etapa no fue fácil. Al igual que en la décima etapa la mayoría de los competidores sufrieron pinchazos y en el caso de Cristina fueron dos, además consecutivos y en el kilómetro 30 de la especial: nada más empezar.

•    La piloto española acabó la etapa de hoy a 14 minutos y 7 segundos del líder, Nicolas Cavigliasso (Nº312), lo hizo con un tiempo de 5 horas y 33 minutos. Gutiérrez se coloca en la general ‘Challenger’ con un tiempo total de 52 horas y 3 minutos; ’solo’ le distan 25 minutos y 7 segundos del líder, Mitchell Guthrie (Nº303), y toma una distancia de 55 minutos y 48 segundos sobre el terceto, Rokas Baciuska (Nº300).

•    “Estamos felices de estar aquí, en el final de la etapa once. Queda mañana y ojalá todo vaya bien porque hoy, de verdad, ha sido una locura.”