Organizado por el Área de Actividades Culturales de la ULE, el concierto se celebrará a partir de las 20:30 horas, con la interpretación de temas de jazz, funk y soul.

En el marco del festival FAMOL 23 24 (Festival Abierto de Música de Órgano), el Teatro El Albéitar acogerá el viernes 19 de enero a las 20:30 horas la actuación de Joe Tatton Trío (UK). Se trata de un pianista, organista, cantante y compositor que surgió de la diversa escena musical de Leeds alrededor de 2001, tocando en clubes de jazz, funk y soul del Reino Unido. En la actualidad es miembro del famoso cuarteto ‘The New Mastersounds’ (NMS) y ha tocado con ellos durante más de 16 años.

Como parte de NMS, Joe ha grabado más de una docena de álbumes y muchos sencillos, tocando el órgano, el piano y el teclado. Durante este tiempo ha realizado giras de 8 a 9 meses al año con la banda, principalmente en Estados Unidos, pero también por Europa y Japón. Antes de esto, Joe ocupó el puesto de teclado con ‘The Haggis Horns’, apareciendo en sus dos primeros álbumes, titulados: ‘Hot Damn!’ y ‘Keep On Movin’. También apareció en el piano y teclados en el exitoso sencillo mundial ‘Put Your Records On’ de Corinne Bailey Rae.

En su actuación en El Albéitar Joe Tatton estará acompañado por Lucas de Mulder a la guitarra y Juan Upegui a la batería, dos músicos consagrados en la escena underground madrileña y que forman parte de bandas como The Sweet Vandals, Beat Bronco, Anaut y Mighty Vampe, ntre otros.

El concierto de Joe Tatton Trío es el primero de los tres que el Festival Abierto de Música de Órgano FAMOL 23 24 ha programado para el año 2024., y que continúa con su objetivo de poner en valor el instrumento del órgano en toda su amplitud estilística e interpretativa.

El precio de las entradas es de 8 euros (cuatro para los miembros de la comunidad universitaria que presenten el DNI y el carné de la ULE), y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.