• Los veintena de alumnos, procedentes del liceo Nikola Tesla, forma parte del programa de intercambio que realiza el IES Eras de Renueva de la ciudad

 

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Marcelo, a un grupo de estudiantes franceses procedentes del liceo Nikola Tesla, perteneciente a la demarcación de Dourdan.

Este grupo forma parte del programa de intercambio que realiza el IES Eras de Renueva de la ciudad a través de la iniciativa Erasmus +.

Durante la recepción a esta veintena de alumnos de Primero de Bachillerato, el alcalde les ha remarcado la importancia de León en el contexto histórico, su determinante papel como Cuna del Parlamentarismo, así como la trascendencia histórica y cultural que atesora.

León y Europa

Al mismo tiempo les ha dado a conocer la permanente apuesta municipal por hacer de León “una ciudad mucho más europea”, poniendo en valor que en la actualidad “ya es una de las ciudades más maravillosas de España”.

Los alumnos, por su parte, se han interesado por la actividad política durante su recorrido por el edificio municipal, recibiendo una invitación personal para regresar a León en un futuro próximo.

Invitación

Finalmente, José Antonio Diez les ha invitado a trasladar la experiencia educativa y personal vivida en esta semana de intercambio a su regreso a Francia.

Durante la visita institucional los alumnos han estado acompañados por profesoras del liceo Nikola Tesla, así como por profesoras del IES Eras de Renueva, y el director de este centro, Julio Carlos Fernández.