León se suma a ‘La hora del planeta’ con el apagón de la iluminación de la Catedral, San Isidoro y San Marcos

‘El planeta primero. Que nadie te pare’ es el lema de este año de ‘La hora del planeta’ que se celebra mañana, 25 de marzo, con el apagón de la iluminación exterior de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Catedral de León, la Real Colegiata de San Isidoro y San Marcos, entre las 20.30 y las 21.30 horas. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, anima a todos los leoneses a secundar y participar en esta iniciativa.

El Ayuntamiento de León se ha sumado a la Hora del Planeta, una iniciativa que persigue concienciar a la población contra el cambio climático. La Hora del Planeta es una campaña promovida por WWF (Asociación para la Defensa de la Naturaleza – World Wildlife Found España) para mostrar el apoyo de millones de ciudadanos, instituciones y empresas a la lucha contra el cambio climático mediante un testo simbólico, apagar las luces durante una hora.

El Ayuntamiento de León viene sumándose a esta iniciativa desde el año 2009, apagando la iluminación exterior durante una hora de  los edificios más emblemáticos de la ciudad, gesto que repetirá mañana. Así, de 20.30 a 21.30 horas, se apagará la iluminación exterior de la Catedral de León, la Real Colegiata de San Isidoro y de San Marcos. La concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, ha animado a todos los leoneses a secundar esta iniciativa, apagando las luces de sus hogares de 20.30 a 21.30 horas.

La Hora del Planeta movilizó el pasado año a casi 10.000 ciudades de 172 países, que apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, para enviar un claro mensaje: los pequeños gestos pueden generar grandes cambios. En España miles de entidades y ciudadanos apagaron las luces de oficinas y hogares, y 250 municipios dejaron sin luz sus edificios más emblemáticos, entre ellos el municipio de León.

La Diputación de León se une a la celebración de `La Hora del Planeta´ apagando sus luces durante una hora

La institución provincial leonesa se suma así a la lucha contra el cambio climático en la Tierra

La Diputación de León se unirá a las iniciativas organizadas con motivo de la celebración de `La Hora del Planeta´ que se conmemora mañana sábado, 25 de marzo como cada año desde 2007, cuando WWF la puso en marcha.

Así, las luces de la institución provincial permanecerán apagadas entre las 20,30 a 21,30 horas, apoyando la lucha contra el cambio climático en el planeta. Más de 7.000 ciudades de todo el mudo participaron el pasado año en esta iniciativa, incluyendo León y la institución provincial. 

El lema mundial de la campaña de este 2017 es ‘El Planeta primero. Que nadie te pare’ con el que WWF busca iluminar la mayor iniciativa mundial simultánea en defensa del medio ambiente. WWF España ha recordado que 2016 fue el año más cálido registrado desde 1880 y que 15 de los 16 años del siglo XXI han batido todos los récords de aumento de la temperatura.