• El primer libro de Diana Etche goyen, presentado como poemario, tendrá lugar este lunes día 15 a partir de las 20:00 horas

 

La Sala de Conferencias de Espacio Vías, dependiente de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León, acogerá este próximo lunes día 15 a partir de las 20:00 horas la presentación del libro ‘Perderse, encontrarse y volver’, de Diana Etchegoyen.

Se trata de una obra que invita a viajar y a sobrellevar la vida desde una perspectiva posmoderna, a veces con imágenes crudas, con un yo poético desesperado que trata de encontrarse con lo que queda de él en un mundo que lo asfixia por su ferocidad y su velocidad. 

Abundan las imágenes de la vida cotidiana, sobre el amor, el trabajo y el rol de la mujer en el mundo. A medida que avanza la obra, tanto el lector como el yo poético van comprendiendo que es posible volver a sentirse en casa y ver el mundo como un lugar seguro.

La autora

La presentación de ‘Perderse, encontrarse y volver’, primer libro de Diana Etche goyen, contará con la presencia del periodista Pablo Bodega en un acto abierto al público hasta completar el aforo.

 

La obra se presenta como poemario, con el que se invita al lector a viajar y a sobrellevar los diferentes escenarios de la vida actual.

Diana Etche goyen es una autora joven, apasionada por la escritura y la literatura, nacida en Buenos Aires, en 1993 que, como tantos otros, emigró a España al principio de los años 2000. 

Dedicada en un principio a la investigación en Derecho Constitucional, residió en diferentes ciudades del país; León, Valencia, Málaga, Toledo y A Coruña son algunos de los escenarios en los que empieza a experimentar con la escritura creativa en distintos talleres después de una etapa de depresión.

El libro

Este libro es el resultado de un año completo de trabajo y reflexión personal, presentado de la mano de la editorial Cuadranta, que aporta una voz fresca y original al panorama poético actual. 

El libro se divide en tres capítulos temáticos: Para perderse, Para encontrarse y Para volver. Cada capítulo contiene más de diez poemas, que exploran diferentes aspectos de la experiencia humana y, más concretamente, de la recuperación de una enfermedad mental como es la depresión.