• Se celebrará entre el 19 y el 27 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y reunirá a 250 atletas de primer nivel 

 

La ciudad de León acogerá el próximo mes de septiembre el Campeonato Mundial Junior de Halterofilia que reunirá a alrededor de 250 atletas de primer nivel.

Así lo ha dado a conocer esta mañana el alcalde de León, José Antonio Diez, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Antonio Urso, secretario general de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF); Antonio Conflitti, presidente de la Federación Europea de Halterofilia (EWF); Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia (RFEH); Enrique Sánchez-Guijo, director general de Deportes de la Junta de Castilla y León; y Patricia Martínez, diputada de Deportes.  

El alcalde ha dado las gracias a los representantes de las federaciones nacional, europea e internacional de Halterofilia por elegir la ciudad de León para celebrar este campeonato, el primer evento de este tipo que acoge la capital leonesa.  

 “Estamos sin duda ante una oportunidad única para disfrutar de esta disciplina y ver a los que serán los mejores atletas de los próximos años. Una iniciativa que cuadra totalmente con el proyecto que tenemos desde hace años para convertir a la ciudad de León en una ciudad del deporte en la que la actividad física sea transversal y llegue a todas las edades”, ha añadido el alcalde. 

El campeonato se celebrará del 19 al 27 de septiembre en el Palacio de Exposiciones de León, un espacio municipal que Ayuntamiento de León ha puesto a disposición de la organización de este evento.

Además de los 250 deportistas de ambos sexos que participarán en la competición se desplazarán hasta la ciudad de León en torno a 100 entrenadores y 100 técnicos así como a 140 directivos y personal federativo.