• El cartel captura la diversidad, color y alegría que caracteriza a nuestro Carnaval

 

Esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se presentó el cartel que representará a los carnavales bañezanos este año. Un Carnaval que, en palabras del alcalde, Javier Carrera, “es de todos esos entusiastas que sueñan con su ciudad, con La Bañeza y se sumergen en distintos personajes y actuaciones para encontrar alegría en la risa compartida, y, a través del humor, afrontar la vida”.

El cartel, obra de la bañezana Laura Blanco Fernández, fue elogiado por la concejal de Fiestas, Carmen Macho quien destacó que “el diseño refleja muy bien el espíritu del Carnaval de La Bañeza, con todo su color y el embrujo que nos envuelve”. Así mismo la concejal, extendió una invitación a todos los bañezanos, comarcanos y visitantes a sumarse a la vivencia de este Carnaval único.

La autora del cartel expresó que este representa para ella un sentimiento profundo y un motivo de orgullo. La bruja simboliza la Noche Bruja, mientras que la bola representa la música y la gente que contribuye incansablemente para hacer realidad los carnavales. El tradicional Entierro de la Sardina, está caracterizado como no podía ser de otra manera, con la sardina. La aguja, rinde homenaje al arduo trabajo de todas aquellas madres y abuelas que año tras año confeccionan los elaborados trajes que dan vida al Carnaval de La Bañeza.