FOTO ISAAC LLAMAZARES
  • El alcalde de León, José Antonio Diez, recuerda que el inmueble es propiedad municipal y exige la inmediata reposición de la bandera de León

 

Ante la retirada de la bandera de León del Colegio Gumersindo Azcárate, sin conocimiento previo del Ayuntamiento de la capital leonesa, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, ha reclamado la reposición inmediata de dicha bandera tanto al centro educativo como a la Junta de Castilla y León, un inmueble que recuerda es de propiedad municipal. El Ayuntamiento de la capital leonesa ha enviado una bandera de León al centro educativo para su inmediata reposición ante los actos previstos para este miércoles 10 de enero, jornada en la que asistirán al mismo los Reyes de España. 

La dirección del citado centro ha subrayado que la bandera de León ha sido retirada por operarios de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León. 

El Ayuntamiento de la ciudad, previamente, ya había remitido un juego de banderas, entre el que se incluye una bandera de León, para su instalación en el interior del centro para el transcurso de los actos de este miércoles.