Convocada la concesión de las ayudas que el pasado año colaboraron con más de 14.000 euros en la organización de trece congresos y encuentros.

El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León (ULE) ha formulado una convocatoria que tiene el objetivo de ofrecer apoyo a la organización de Congresos y otro tipo de Encuentros (Jornadas, Seminarios, etcétera) que tengan como fin difundir el conocimiento y acercarlo a la sociedad y a otras instituciones y organizaciones públicas y privadas. Dicho apoyo institucional se traduce en actuaciones como cesión de espacios, ayuda económica, reconocimiento de créditos, gestión de inscripciones y la expedición de certificados.

EL comunicado, que fue remitido el pasado mes de febrero a la comunidad universitaria, explica que en el año 2020 “se gestionó el apoyo institucional para un total de TRECE congresos, encuentros, jornadas, etcétera, habiéndose concedido ayudas económicas por valor de algo más de 14.000 euros, lo que revela el esfuerzo de nuestra institución por dinamizar la transferencia de conocimiento incluso en las circunstancias tan difíciles que estamos viviendo”.

AYUDAS DE HASTA 1.500 EUROS

El texto agradece la labor “de quienes se han encargado de organizar todas estas acciones que tanto contribuyen a la proyección social de nuestra universidad”, al tiempo que anima a todos los interesados para que sigan promoviéndolas, y se indica que este año, y por vez primera, “podrán dirigir estos eventos miembros del personal investigador predoctoral y del alumnado de Programas de Doctorado”.

La convocatoria señala que podrán ser beneficiarios del apoyo institucional los miembros de la ULE organizadores de un congreso o encuentro que tenga como objetivo “difundir el conocimiento generado en su seno y acercarlo a la sociedad y a otras instituciones y organizaciones públicas y privadas, o promover el encuentro de los miembros de la comunidad universitaria con otros colectivos”.

Las solicitudes han de realizarse completando el documento que ha dispuesto a tal fin, que se deberá enviar a la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales. En el caso del apoyo económico, se contempla que podrá ser de hasta 1.500 euros.