• Esta nueva edición del calendario ha sido realizada en colaboración con la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa

 

El Ayuntamiento de León ha mostrado este jueves su apoyo al Calendario Solidario 2024 de la Confederación Española de Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (Aspace). Se trata de una nueva edición de este proyecto anual que en esta ocasión se ha desarrollado en colaboración con el equipo de fútbol de la Cultural y Deportiva Leonesa.

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha mostrado su respaldo a la iniciativa de la entidad remarcando la importancia de este tipo de acciones para colaborar con entidades sociales.

Este calendario cuenta con 12 fotos tomadas en el estadio Reino de León y protagonizadas por la plantilla del equipo y algunos de los usuarios de la asociación.

38 años de trabajo en León

En el encuentrotambién han estado presentes Noelia Martínez García, gerente de Aspace León, Luis Manuel Rodríguez Roldán, presidente de la junta directiva de Aspace León, y Goyo Chamorro, responsable del área social de la Cultural.

Aspace León lleva 38 años trabajando para que las personas con parálisis cerebral y sus familias puedan mejorar su calidad de vida, perteneciendo a la red Confederación Aspace a nivel nacional.

 

Actualmente atienden a más de cien personas con discapacidad a través de dos residencias, un centro de día, dos centros ocupacionales, un centro de educación especial y el servicio de empleo.

La plantilla está formada por un centenar de profesionales y una comunidad social que se completa con las familias, personas asociadas, grupo de voluntariado y colaboradores, sumando un total de 400 personas que hacen posible Aspace León.