Se trata de ayudas que complementan las concedidas por el estado, y a las que podrán concurrir los alumnos de la ULE que cursen estudios de grado.

Hasta el 19 de diciembre permanecerá abierto el plazo para que los alumnos que cursan estudios de grado y máster en la Universidad de León (ULE) presenten su solicitud para las becas de ayudas al estudio, que fueron convocadas por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Se trata de unas ayudas dirigidas a alumnos de las universidades de la Comunidad durante el curso 2023-2024, con la finalidad de complementar las del Estado.

TIPOS DE AYUDAS

ESTUDIANTES DE GRADO

  • Renta: para alumnos de todos los cursos.
  • Aprovechamiento Académico: Para alumnos de 2º y posteriores cursos matriculados de 60 o más créditos.

(Importante: Se pueden solicitar las dos ayudas a la vez, en la misma solicitud)

ESTUDIANTES DE MÁSTER

Aprovechamiento Académico: Para estudiantes de Máster Universitario matriculados de:

  • 60 o más créditos (plan de estudios de 60 o 120 créditos).
  • 60 o más créditos primer año y 30 o más créditos el segundo año (plan de estudios de 90 créditos).

REQUISITOS ESPECÍFICOS

  • Para la ayuda de Renta: Becarios del Ministerio en el curso 2023-2024 y renta por debajo del umbral 2. Se paga una cantidad fija (máximo 350 €)
  • Para la ayuda de Aprovechamiento Académico: Becarios del Ministerio en el curso 2023-2024 y renta por debajo del umbral 3. Se paga una cantidad fija por crédito aprobado el curso 2022/2023 (máximo 10 €/crédito aprobado).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Se realiza rellenando un formulario que está en un archivo PDF que se ha de descargar a través del siguiente enlace:

https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/login/37_582_AUNI_Solicitud;JSESSIONID=e2fe08f2-f874-428f-a356-b53d62ac5a02

Se recomienda descargarlo en el propio ordenador. Para hacerlo es necesario tener instalado el programa Adobe Reader. Los lectores de archivos PDF alternativos (integrados en Windows o en Navegadores) no funcionan bien. El propio archivo indicará la documentación que se debe aportar (en caso de dudas, hay que acceder al portal de la Junta y consultar la convocatoria)

Si una vez descargada la solicitud, al abrirla sale en blanco o con los campos ilegibles, significa que no se está abriendo el archivo pdf con el programa Adobe Reader que es el adecuado. En ningún caso se podrá rellenar manualmente con bolígrafo o con cualquier otro medio pues la solicitud no será válida.

(Es importante recordar que no es necesario aportar documentación. Solo si consta petición expresa en su solicitud).

Estudiantes de máster universitario que cursaron estudios de grado en una universidad fuera de Castilla y León: Certificado expedido por la universidad de fuera de Castilla y León en la que cursó los estudios de grado que le dieron acceso al Máster, en el que consten los créditos superados en el último curso de esas enseñanzas de grado

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

– Registro en Ventanilla: Imprimir la solicitud y entregarla firmada en un registro de la Junta de Castilla y León (En el siguiente enlace figura toda la relación: https://www.jcyl.es/web/es/administracionpublica/atencion-ciudadano/listado-ficinas-asistencia-materia.html

– Registro Electrónico: En caso de disponer de DNI electrónico que tenga firma habilitada o certificado electrónico. (El programa guiará mediante un asistente durante el proceso de firma. ¡No olvidar rellenar el modelo de firmas!)

Toda la información se puede consultar en el Portal de Educación de la Junta de CyL:

https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/becas_universitarias/ayudas-estudio/ayudas-estudio-alumnos-universitarios-grado-master-universi

Para cualquier duda o consulta se puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: becas.universidad@educa.jcyl.es